DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 NOV 2005

Publican el kit de desarrolladores para el procesador Cell

IBM y Sony han publicado el kit de desarrolladores para el procesador Cell. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones como juegos y otras herramientas para los productos que, en el futuro, emplearán este procesador multinúcleo, según la información facilitada por las implicadas.
Arantxa Herranz
Cabe recordar que Cell es un procesador de nueve núcleos en cuyo desarrollo han participado IBM, Sony y Toshiba. Uno de los primeros productos en incluir dicho chip será la PlayStation 3, que Sony tiene previsto anunciar el próximo año. Las tres implicadas quieren asegurarse que, cuando se lance la videoconsola, habrá suficientes títulos de juegos para atraer a los compradores. Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores de software están acostumbrados a escribir sus aplicaciones para chips de un solo núcleo.

En este punto, cabe recordar las declaraciones realizadas por un ejecutivo de Microsoft (que también prepara el lanzamiento de una consola de juegos con un procesador multinúcleo) en las que reconocía las dificultades que, para las empresas de software, supone el cambio hacia los procesadores con varios núcleos (http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=43975)

Los kit de desarrolladores son una de las fórmulas empleadas por las empresas de hardware para motivar a estos profesionales a escribir código para sus sistemas. El que ofrecen IBM y Sony tiene la información para simular el rendimiento de Cell, por lo que los desarrolladores podrán probar su código, así como los compiladores y herramientas pensadas para Cell.

Este paquete también contiene parches que permitirán a los desarrolladores ejecutar Linux en dispositivos Cell. Toda la información sobre este kit está disponible en la página Web para desarrolladores de IBM, http://www-128.ibm.com/developerworks/power/cell/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información