DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2000

Psion apuesta por la integración inalámbrica

Psion ha llegado a un acuerdo definitivo con la compañía canadiense Teklogix por el que va adquirir todo el capital accionarial emitido y por emitir de esta empresa.
Cristina Machado
Teklogix es una compañía canadiense dedicada a proveer soluciones de recogida y transmisión de datos en tiempo real para usuarios industriales, especialmente utilizadas en el sector logístico. Los productos de esta compañía están basados en redes de área local (LAN) y redes de área amplia (WAN). Con la fusión, Psion espera tener más posibilidades de integración inalámbrica ya que, para fuentes de ambas empresas, las tecnologías que ofrece la compañía canadiense facilitarán la explotación de oportunidades en diversos entornos del Internet móvil de los próximos años. Así, uno de los objetivos de Psion con la adquisición de Teklogix es desarrollar su presencia en estos sectores, incluyendo la educación y la logística empresarial e industrial. Teklogix le aportará sus activos de integración de comunidades locales inalámbricas, además de sus clientes, como Dell o Compaq.
Para llevar a cabo la adquisición, Psion propone un pago mixto de 225 millones de dólares canadienses en caja, y el intercambio de acciones de Teklogix pos acciones intercambiables y ordinarias de Psion.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios