DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ENE 2010

Pro-Management 2010 mostrará al canal cómo sacar partido de su negocio

Tags: Actualidad
Los próximos días 23, 24 y 25 de marzo, Madrid acogerá la XVII edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, SITI/asLAN. Aprovechando la celebración de esta tradicional ferial, e-Quatium llevará a cabo las Jornadas Pro-Management 2010 enfocadas al canal de distribución español.
Bárbara Madariaga
Esta iniciativa, “pionera en el mercado”, está dirigida al canal de distribución español. A grandes rasgos, cabe señalar que Pro-Management 2010 es un ciclo de conferencias “de perfeccionamiento empresarial destinadas a potenciar el conocimiento en la gestión eficiente de negocios de tecnología, mostrando prácticas e instrumentos empresariales innovadores”, señalan fuentes de la organización.

De hecho, y tal y como asegura José Miguel Rodríguez, socio director de la consultora especializada e-Quatium,  “el 90 por ciento de las empresas que operan en el canal de distribución de tecnología español son PYMES, tienen recursos limitados y sus necesidades empresariales son similares a las de cualquier gran empresa. Por ello y reconociendo que gracias a su labor la sociedad tiene acceso a la tecnología, debemos hacerlas más capaces y ágiles en sus modelos de negocio”.

Por su parte, Francisco Verderas, gerente de la Asociación @asLAN, pone de manifiesto que “SITI/asLAN es un punto de encuentro para todos los profesionales interesados en el mundo de la convergencia. Las temáticas que se desarrollan en  Pro-Management 2010, son un complemento perfecto para todas las empresas del sector TIC que acuden a la feria para actualizar sus conocimientos y detectar nuevas oportunidades de negocio”.

Las cinco áreas en las que se desarrollará Pro-Management 2010 son: economía y finanzas aplicadas a al canal TIC, inteligencia de mercado, recursos humanos y desarrollo profesional, gestión de riesgo de negocio, y marketing y ventas.

El objetivo, además, es aportar a los asistentes “una perspectiva empresarial, conocimiento e importación de modelos de negocio de éxito, desarrollo de las capacidades profesionales". Asimismo, también se tratará de enseñar "a detectar dónde se encuentran las oportunidades, a conseguir un ahorro de tiempo y costes, o de qué manera se puede potenciar las organizaciones, las unidades de negocio o los equipos de personas”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios