DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2007

Progress Software reúne a su canal en Barcelona

Cerca de 40 partners acudieron a la cita
Bárbara Madariaga.
El pasado día 27 de marzo Progress Software reunió a sus distribuidores en Barcelona para celebrar su Conferencia Anual de Partners. A la cita asistieron unos 40 dealers, la mayoría de Madrid y Barcelona, y durante un día pudieron comprobar cuál es la visión de Progress Software sobre el mercado, cuáles son las principales tendencias, y cuáles son las novedades en cuanto a producto. Informa desde la Ciudad Condal, Bárbara Madariaga.

Como cada año Progress Software reunió a sus partners en España para dar conocer cuáles son las principales novedades de este fabricante. En nuestro país, Progress Software trabaja con unos 40 partners, “la mayoría se encuentran ubicados en Madrid y, sobre todo en Barcelona”, destacó Anthony Cross, director de servicios de Progress Software para Europa del Sur.
Así, durante el evento, la firma explicó en qué consiste la solución Progress, y que, según los responsables, se puede resumir con tres palabras: alcanzar, reconocer y actuar. “Alcanzar todas las áreas del negocio, reconocer incidencias y variaciones y actuar ante estas incidencias en un período de tiempo apropiado”.

Perfil claro
El perfil de distribuidor que asiste a estos seminarios es el de una compañía “con experiencia y con visión de negocio”. Este tipo de partners son los que nos ayudan a explicar a nuestros clientes “cuál es la mejor forma de que estos mejoren sus aplicaciones”.
Cabe señalar que los productos de este fabricante son muy profesionales, “con lo que nuestros partners tienen que tener un cierto conocimiento técnico. La filosofía de Progress Software se basa en la rapidez pero sin dejar de lado el conocimiento y la fiabilidad. Ésta es una ventaja, ya que en el lenguaje de Progress se puede realizar todas las funciones que se pueden realizar en Java o .Net pero más rápidamente. Al ser estos productos tan profesionales, se necesitan partners que conozcan bien nuestro mercado”.
Y como se tratan de productos “muy profesionales” Progress Software trata de facilitar en todo lo posible la formación a su canal de distribución. “Disponemos de diferentes tipos de formación. Una de las más demandadas es aquella que está dedicada a las soluciones”, puntualizó Anthony Cross. La formación se completa con seminarios, o desayunos técnicos, que tienen el objetivo de “que nuestros partners conozcan de primera mano cuál es nuestra tecnología”.

Satisfechos con su canal
Para Progress Software su red de venta indirecta, tanto en España como en el Sur de Europa, “es una pieza clave. Aunque también comercializamos alguna de nuestras soluciones de manera directa, los distribuidores son nuestros mejores comerciales”.
En Europa del Sur, la mitad de la facturación de la firma proviene de su canal de distribución. Además, “el mercado español es muy interesante. España es uno de los países del Viejo Continente en el que más va a crecer la economía. Es por este motivo por el que creemos que nuestras nuevas soluciones van a tener una muy buena acogida y aquí, la labor de nuestro canal es fundamental”, aseguró Anthony Cross.
Continuando con su política de canal, disponemos de “un programa de partners estratégico, tanto técnico como comercial”. El programa se divide en 3 categorías: Preferred, Premier, y Élite, “en función de a qué nivel se pertenezca se disfruta de una serie de ventajas, como descuentos o formaciones gratuitas, entre otras”, destacó Anthony Corrs, que continuó asegurando que “es importante trabajar de manera inteligente con los distribuidores, para ayudarles a crecer y a generar mayor volumen de negocio, ya que es la única forma de que también crezcamos nosotros”.
Asimismo, el programa de canal ofrece la posibilidad de elegir entre dos modalidades: Business EmpowermentSM, “que permite acudir a eventos de canal, como esta conferencia. Una vez al año, también celebramos otra conferencia en Estados Unidos o en Europa. También permite acceder al catálogo de productos, y al catálogo de soluciones de los principales partners de cada país; y Technical Empowerment, “que está destinado a ayudar a los distribuidores de aplicaciones a adoptar y asimilar más rápidamente las nuevas tecnologías con el apoyo de nuestros productos. Dentro de éste, se ofrece la posibilidad de acudir a seminarios de producto, que se realizan en nuestras oficinas en España o a través de internet, y a seminarios más técnicos”.

Algunas ventajas
Agilidad y capacidad de poder desarrollar aplicaciones a medida en función de las necesidades de cada cliente son dos de los principales beneficios de los clientes son dos de las principales ventajas que podrán obtener los partners de Progress Software, “si se adentran en el mercado SOA. Los distribuidores tienen que estar preparados y para ello, es necesario que el mercado, en general, cambie su visión de negocio”.


Un trimestre de éxito
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Progress Software dio a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre fiscal. Así, la compañía consiguió unos ingresos de 115 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 por ciento. Los ingresos por licencias de software han sido 44,7 millones de dólares, un 5 por ciento más respecto a los 42,8 millones de dólares del mismo período del ejercicio anterior.
Asimismo, los ingresos operativos aumentaron un 49 por ciento, de 8,3 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 2006 a 12,4 millones de dólares el año 2007. Los ingresos netos crecieron un 48 por ciento, y las ganancias diluidas por acción, se incrementaron en un 43 por ciento.
En cuanto al futuro, Progress Software espera obtener, en el segundo trimestre de este año, unos ingresos de entre 115 y 117 millones de euros, mientras que espera obtener una facturación, en todo el año, de entre 470 y 480 millones de dólares.
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