DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2001

Programa exclusivo para canal de IBM, Symantec y Actualize

Yolanda Sánchez.
IBM (Tel.: 900 100 400), Symantec y Acualize han firmado un acuerdo de ámbito local para responder, según sus propias declaraciones, a la creciente demanda de seguridad que requieren los actuales entornos e-business.
El acuerdo, materializado en el programa ISyS (IBM-Symantec Secure) y dirigido de manera exclusiva al canal, tiene como principal objetivo fomentar una mayor especialización de los distribuidores en este ámbito y poner a su disposición un conjunto de soluciones y herramientas de alto rendimiento que cubran todos los aspectos de la seguridad en sistemas abiertos.
De este modo, las compañías lanzarán ofertas conjuntas basadas en la tecnología de seguridad de Symantec y los servidores xSeries de IBM. Por su parte, Actualize será el mayorista encargado de suministrar estas soluciones al canal de las compañías.
Los Business Partners que participen en el programa ISyS recibirán formación técnica y comercial gratuita en diferentes tecnologías y productos (cortafuegos, VPN, auditoría, intrusión, técnicas de hacking o gestión de usuarios, entre otros), soporte preventa y postventa, productos para su evaluación, así como la financiación conjunta de programas de marketing y acceso a las campañas de promoción dirigidas a clientes finales.
“El propósito de Symantec a través de ISyS es ofrecer a sus Business Partners productos y servicios completos, consolidados y de calidad que les permitan afrontar todos los retos que supone la seguridad empresarial”. “Este programa supone un gran avance en la atención personalizada y el soporte que ofrecemos a nuestro canal”, afirmó Carolina Pascual, directora de ventas de canal de Symantec Ibérica. “ISyS nos brinda la oportunidad de consolidar nuestro objetivo, facilitar soluciones innovadoras que se correspondan con las exigencias de cada cliente y estimular la creación de entornos informáticos cada vez más automatizados y con menos errores”.
“Este acuerdo es una muestra más del compromiso de IBM con el canal, en cuanto a poner a su disposición los productos y soluciones que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes”, comentó Rafael Rubio, responsable de xSeries de IBM España. “La combinación de las soluciones de Symantec junto a la tecnología de nuestros eServer xSeries, es una solución que responde perfectamente a las necesidades de seguridad y rendimiento de los entornos e-business”.
Con motivo del lanzamiento del programa ISyS, Symantec e IBM han lanzado una oferta para la protección de entornos corporativos que incluye el cortafuegos Symantec Enterprise Firewall sobre los servidores eServer xSeries 200 y xseries 240 de IBM. Symantec Enterprise Firewall es un cortafuegos que funciona a nivel de aplicación. Entre sus características destaca el soporte multiprocesador que ofrece, así como el balanceo de carga y la alta disponibilidad.
Por su parte, la tecnología de llos xSeries permite a los usuarios la implantación de sistemas preconfigurados que detectan automáticamente todos los dispositivos de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información