DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2001

Programa de partners a nivel mundial de Enterasys

Yolanda Sánchez.
Enterasys Networks (Tel.: 91 405 71 10) ha puesto en marcha un nuevo programa de partners a nivel mundial, que se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por el canal como modelo de venta de sus soluciones. Este programa tiene como objetivo facilitar las relaciones entre Enterasys Networks, distribuidores y clientes finales, creando un programa unificado, por niveles, que sirve de apoyo a los distribuidores e integradores en las actividades de marketing, soporte de ventas, formación, certificación, soporte técnico e incentivos. El programa contempla una segmentación de los canales en función de conocimientos, capacidades y soluciones específicas, según ha afirmado la propia compañía. Así, se intentará desarrollar soluciones a escala global para los usuarios finales, ofreciendo al mismo tiempo mayores márgenes de beneficio de cara a los partners.
De acuerdo a esta estrategia de negocio, las firmas colaboradoras que revenden o distribuyen soluciones Enterasys serán clasificadas en una de las cuatro categorías que ha predeterminado la compañía. Podrán ser organizaciones de tamaño pequeño o grandes corporaciones y ofrecer una solución total o concentrarse en una solución tecnológica vertical.
Los llamados Partners de Elite son los que forman el nivel más alto dentro de los partners acreditados de Enterasys. Proporcionan asistencia especializada para sus clientes en todas las soluciones completas extremo a extremo, incluyendo servicios, software y hardware. Como resultado, los Partner Elite reciben el más alto nivel de apoyo de la compañía, incluyendo ventas asignadas, apoyo técnico y de marketing y colaboración en eventos y servicios especiales.
Por su parte, los Partners Certificados son especialistas en una o varias soluciones de Enterasys. Este tipo de socios cumplen los objetivos de servicio, formación, planificación y ventas de las soluciones de networking de Enterasys en su área de especialización. Los Partners Certificados de Enterasys pueden ofrecer servicios eficaces en cada etapa del desarrollo de una red, desde el diseño de ésta hasta la instalación, la configuración y la asistencia técnica.
Los llamados Miembros Asociados son distribuidores que tienen acceso a productos de la compañía a través de la red de distribución autorizada. Estas figuras reciben la información necesaria para apoyar sus necesidades de negocios y, potencialmente, llegar a ser un partner certificado. Por último, los distribuidores son los encargados de ofrecer un canal de provisión de valor añadido efectivo para el suministro de soluciones de la compañía.
La compañía ha potenciado que el programa de partners presente un enfoque de colaboración específicamente dirigido y basado en soluciones que ofrece el conjunto de beneficios de colaboración más amplio. Además, las certificaciones tecnológicas y las ayudas para la venta competitivas ayudarán a las firmas colaboradoras a especializarse en tecnologías y en mercados verticales de mayor valor, según ha confirmado Enterasys Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información