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Programa de formación para 'partners' industriales 'HP University'

El nuevo compendio formativo de HP ofrece una ventana única para la formación y capacitación en ventas, conocimiento de los productos, comercialización de soluciones y certificaciones.

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Enmarcado dentro del mayor evento mundial de partners de HP, HP Reinvent, la compañía ha presentado el programa HP University, una solución única para capacitar y equipar a sus 18.000 partners de todo el mundo con el objetivo de optimizar sus ingresos y el futuro de su negocio.

HP University combina la capacitación en ventas, formación sobre los productos de la compañía y certificaciones en soluciones que permiten que el ecosistema de partners de HP evolucione hacia modelos de negocio tales como las ventas contractuales y por suscripción.

El programa mundial combina la formación online con instructores en 170 países y en 11 idiomas. Asimismo, cabe destacar que ya se ha probado con partners estratégicos en tres mercados antes de su presentación.

“HP ofrece formaciones pensadas para nuestros partners y enfocadas al asesoramiento con el que impulsar su rentabilidad”, ha señalado Javier García Garzón, director de canal de HP España. “Nuestro programa global HP University permite que nuestro ecosistema de partners se centre en impulsar el crecimiento del canal con una ejecución impecable, un programa de formación sencillo y claro, y operaciones eficaces para maximizar el crecimiento y la rentabilidad”.

El cambio de las ventas del modelo transaccional al contractual, basados en suscripción, está en claro crecimiento con una especial penetración en el sector tecnológico. Mediante la adopción de un modelo basado en suscripción, las empresas pueden adaptar sus entornos informáticos y proporcionar de forma eficiente a las experiencias que demandan sus clientes y empleados. Este cambio requiere un enfoque basado en la capacitación en ventas, y HP University tiene la intención de abordarlo mientras incrementa el balance final de negocio para los partners.

 Más de 30 partners de todo el mundo ya han probado el programa antes de su presentación, testando que el acceso y uso del mismo es claro y sencillo, lo que permite a los partners centrarse en el aprendizaje y no en intentar moverse por un portal complejo. Este programa incluye formaciones presenciales con un profesor, además del desarrollo de capacidades en ventas, destacando las competencias básicas de HP, incluyendo Device-as-a-Service (DaaS), Movilidad y Servicios de Impresión Gestionada.

Cursos como Strategic Solution Selling sumergen a los asistentes en los problemas reales de las empresas y ofrecen estrategias para identificar los desafíos más importantes a los que se pueden enfrentar, elaborar propuestas y dar los mensajes idóneos a los clientes adecuados. El curso está orientado a evolucionar hacia la venta de soluciones, construir relaciones más duraderas, optimizar los recursos desaprovechados y maximizar los flujos de ingresos.



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