DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 NOV 2003

Programa de co-marketing para soluciones bajo demanda de IBM

IBM, siguiendo con la iniciativa bajo demanda (on demand), ha anunciado el que define como el primer programa de co-marketing de este tipo de soluciones para el entorno PYME. Asimismo, la firma ha dispuesto un calendario de formación técnica para sus Business Partners, bajo el paraguas de Software University, a lo largo de este mes de noviembre.
Miguel Angel Gómez
Comenzando con el plan de co-marketing, IBM trata de facilitar a sus socios comerciales la realización de acciones de generación de demanda orientadas a incrementar el negocio tanto de IBM como de los propios partners. Este programa se enmarca dentro del incremento del 30 por ciento del presupuesto para este tipo de programas y de la duplicación de las inversiones llevadas a cabo en este sentido por la filial española.
Los beneficios para los partners son la posibilidad de elaborar planes de marketing conjunto con IBM, compartir los gastos de las acciones de marketing, acceso a materiales creativos, acceso a salas específicas de IBM como el Forum de Madrid y el Auditorio en Barcelona, y sesiones formativas y de formación sobre cada oferta.
En principio, IBM ha diseñado cinco ofertas de hardware, software y servicios: un portal de colaboración, integración de la información, iSeries Enterprise Edition (para la creación de un servidor Web optimizado), gestión de seguridad y virtualización de almacenamiento.
Como complemento a esta iniciativa, IBM ha comunicado la organización de una serie de cursos técnicos, bajo el paraguas del proyecto global de Software University, a lo largo de este mes de noviembre.
Se trata de cursos con precios especiales negociados con IBM y sujetos al programa You Pass, We Pay, a través del cual los socios comerciales pueden obtener el reembolso de la inversión en el curso si superan el examen de certificación.
Los cursos se han organizado en torno a cuatro áreas (DB2, Tivoli, WebSphere y Lotus) y se trata de siete convocatorias diferentes con contenidos diferenciados.
Pensando en los cuatro que todavía quedan por celebrarse, IBM ofrecerá formación sobre WebSphere Application Server, Administración de un sistema IBM DB2 8.1, implementación y administración de Content Manager e implementación de Tivoli Storage Manager 5.2.
El objetivo de estos cursos es llegar a unos 250 partners.
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