DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2005

Profundo impacto de las TI dinámicas en el ecosistema de partners

Según la consultora IDC
Amaia Monroy.
Según la consultora IDC, el nuevo modelo dinámico de las Tecnologías de la Información (TI) cambia el modo en que los fabricantes de TI ven, gestionan y apoyan todos los tipos de alianzas y socios de canal. Mientras el mercado comienza a dirigirse hacia una cadena de suministro de solución integrada, la alineación del partner a través de múltiples actividades, industrias y mercados será algo esencial.
“Al introducirse el entorno TI en la nueva fase de desarrollo dinámico, una alineación más cercana de los fabricantes aliados y las alianzas serán requeridas para crear un estrecho ecosistema funcional”, comenta Cushing Anderson, director de investigación del Grupo de Estrategias de Negocio Software de IDC. “Un resultado claro de su actividad es que la posición del fabricante y el partner en el ecosistema será más fluida y cambiante, según demande la situación”, añade.
Cada miembro de un exitoso ecosistema de socios contribuye significativamente a resolver un aspecto del consumidor. En el modelo de TI dinámicas, los exitosos ecosistemas de partners estarán formados por 12 proposiciones de valor TI dinámico. IDC cree que todos los fabricantes TI se verán forzados a centrarse más en los partners. Asimismo, insiste en que aquellos fabricantes que no tomen las medidas necesarias para proporcionar a los clientes un acercamiento dinámico a las TI estarán en desventaja según avance el mercado.
IDC también opina que las TI dinámicas dependerán de un nuevo paradigma de ecosistema de partners, que demandará una mayor interoperabilidad y flexibilidad entre sus participantes.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios