ProCurve Networking de HP actualiza su programa de canal

Se espera contar con entre 700 y 1.000 socios en EMEA

Participación, compensación y certificación. Estos son los tres pilares sobre los que ProCurve Networking de HP va a basar las novedades en su programa de canal, en el que está previsto que trabajen entre 700 y 1.000 distribuidores en EMEA, y de los que unos 30 ó 40 serán españoles. Junto a ello, el fabricante ha anunciado una serie de novedades de producto destinadas a potenciar su conocida estrategia Adaptive EDGE Architecture. José Luis Rodríguez, director general de ProCurve Networking de HP, se mostró orgulloso de que “la mayoría de las novedades incluidas en este programa de canal han partido de nuestra organización española”. Las novedades del programa parten de unos nuevos niveles de certificación y de la decisión del fabricante de ser mucho más estricto en la exigencia de estos niveles para los distribuidores que quieran formar parte del programa del fabricante. Se ha producido, asimismo, alguna variación dentro de los niveles que conforman el programa, compuesto ahora por Profesional, aquellos distribuidores que venden productos del fabricante, Especialistas, que además ofrecen servicios, y Élite, que a los servicios añaden además labores de consultoría para el cliente. Por último, el tercero de los pilares que el fabricante ha modificado en su programa de canal es el correspondiente a la compensación de los partners que forman parte del mismo. En este sentido, HP quiere ser mucho más exigente en la capacidad de representación de su marca que el dealer tiene delante del cliente que, incluso, en el volumen de ventas que origine. En este sentido, Rodríguez manifestó que “en un buen año, el distribuidor que forme parte de nuestro programa de canal puede conseguir un incentivo superior al 10 por ciento de lo que vende, pero para ello es imprescindible que esté certificado, y además que venda fundamentalmente aquellos productos que resultan estratégicos para HP. No sólo será importante el volumen”. En cuanto a la aportación de los partners que formen parte de este programa de canal, Rodríguez señaló que “antes de estos cambios en el canal, los dealers que formaban parte del mismo aportaban un 53 por ciento de nuestra facturación, y aunque las previsiones de la compañía para Europa es que su aportación esté siempre alrededor del 50 por ciento, nosotros en España vamos a ser algo más exigentes, y esperamos que dos tercios de nuestra facturación provengan de nuestros partners”. La certificación, clave del programa Rodríguez fue claro al señalar que “para nosotros, al contrario que para otros fabricantes, la certificación no es un negocio, sino una forma de ayudar al dealer a incrementar la calidad en el servicio y el soporte que da al cliente final. Vamos, por ello, a ser cada vez más exigentes con las certificaciones, y el dealer que no apueste por esta especialización no podrá formar parte de nuestro programa ni beneficiarse de los privilegios que aporta”. Dentro de los beneficios que el fabricante destaca dentro de su programa de canal se encuentran los incentivos económicos; un account manager de HP que se encargará de potenciar las ventas del dealer en el cliente final, así como a desarrollar el negocio conjunto; fondos de marketing para ayudar a que el dealer pueda desarrollar este tipo de iniciativas; formación periódica, tanto en productos como en soluciones, así como herramientas de diseño como su configurador; acceso a consultores técnicos de HP y acceso prioritario a la formación; y, por último, atención prioritaria en todos los servicios que proporciona ProCurve, desde acceso a su Centro Europeo de diseño de redes, Centro Europeo de soporte o Web para partners. Volviendo al tema de las certificaciones, y hablando específicamente de los requisitos para cada uno de los niveles, los Élite tendrán que tener tres técnicos formados y certificados en el nivel más alto de HP Certified Professional (Master ASE en la especialidad de Networking). Para los niveles de Especialista se exige un técnico certificado, mientras que para Profesional, y dado que se trata de distribuidores generalistas, los requisitos se establecen en un determinado volumen de negocio. Las expectativas del fabricante para el mercado español están en disponer de alrededor de 5 ó 10 Élite, alrededor de 20 Especialistas y unos 10 Profesionales. Adaptive EDGE Architecture Dentro de su conocida estrategia Adaptive EDGE Architecture, ProCurve Networking de HP ha anunciado una serie de novedades en hardware y software que, según Pedro Casado, director de marketing del fabricante, “reducen la complejidad de las redes, incrementan los niveles de rendimiento y seguridad, y permiten a las empresas sacar un mayor provecho de las infraestructuras de las que disponen, todo ello sobre la base de lo que consideramos que son los aspectos fundamentales de las redes, y que se concretan en la seguridad, la movilidad y las redes multiservicio”. Los nuevos productos anunciados por el fabricante son la familia ProCurve Routing Switch 9400sl, nuevas versiones del software ProCurve Manager 2.0 y Manager Plus 2.0, actualización a coste cero del software para la familia ProCurve 5300xl, y ProCurve Wireless Access Point 420. Las novedades en esta última familia de productos de punto de acceso se concretan en la actualización del software que incorporan, lo que les permite mayores posibilidades a la hora de elegir diferentes niveles de autenticación en función de los perfiles de usuarios que hagan uso del mismo, así como mayores niveles de servicio para aplicaciones del tipo inalámbrico o VoIP. En lo que respecta a la actualización del software de la familia ProCurve 5300xl, las novedades más destacadas se centran en la posibilidad que se ofrece a la empresa de mejorar aspectos que van desde la seguridad a la movilidad, al mismo tiempo que reducen los costes asociados a las inversiones en TI. Otra de las novedades es la familia ProCurve Routing Switch 9400sl que, según Pedro Casado, “es la respuesta a gran parte de las necesidades que se plantean en la mayoría de las redes de interconexión, ya que se trata de la última generación de soluciones de red de routing y switching de alto rendimiento, alta densidad y multinivel”. Estos equipos soportan velocidad de conexión de 10 Gigabit Ethernet hasta 32 puertos a la velocidad del cable, así como soporte IPv6 en el hardware. Además, “permite a los administradores de redes construir nuevas redes de alto rendimiento, escalabilidad y disponibilidad que les permita soportar aplicaciones de misión crítica y la protección de las inversiones corporativas”. Por último, y a nivel de software, ProCurve Networking de HP ha anunciado las versiones 2.0 de ProCurve Manager y de ProCurve Manager Plus. La primera de ellas es una aplicación para la gestión de la red, basada en Windows, que ofrece localización, mapas de topología y gestión de eventos, y a la que ahora se incorpora localización mediante el protocolo LLDP (802.1ab) así como automatización del proceso de registro de productos ProCurve. En cuanto a ProCurve Manager Plus 2.0 se han incluido políticas de configuración basadas en eventos que permite que esta aplicación interprete sucesos SNMP desde dispositivos o software de terceros, tomando decisiones de manera automática o semiautomática. Otras novedades son políticas activadas por eventos en la red, integración con HP OpenView Network Node Manager; funciones de configuración de grupos, incluyendo asignación de contraseñas y actualización de software; mejora de seguridad con SNMPv3, SSH para telnet/CLI y administradores autenticados por Radius; y la capacidad de crear nuevos botones en la barra de tareas para ejecutar políticas que se realizan con frecuencia. PROCURVE NETWORKING DE HP Calle Vicente Aleixandre, 1 Parque Empresarial Madrid-Las Rozas 28230 Las Rozas (Madrid) Teléfono: 916 348 800 Fax: 916 348 900 Internet: www.hp.es

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