DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 1999

Primera edición de los Premios Dealer World para el canal de distribución

El canal premia la labor de mayoristas y fabricantes
Miguel A. Gómez.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar la celebración de la primera edición de la gala de Premios Dealer World organizada por Dealer World y Dealer World 15, publicaciones pertenecientes al grupo editorial IDG Communications . El objetivo perseguido con la puesta en marcha de estos premios era el de reflejar la opinión del canal de distribución . Distribuidores, mayoristas y fabricantes fueron los encargados de elegir mediante votación secreta a las empresas y productos del sector de las Tecnologías de la Información que más han destacado a lo largo de este último año . Con las votaciones de más de 500 distribuidores, y alrededor de 60 empresas entre mayoristas y fabricantes, el canal de distribución eligió losganadores de los Premios Dealer World 99 .

Dieciocho fueron las categorías premiadas finalmente, en tres divisiones . Por una parte, los productos y empresas votadas por los distribuidores . En segundo lugar, los fabricantes votados por los mayoristas, y, en tercer lugar, los mayoristas votados por los fabricantes .

Hewlett-Packard, la empresa que más apoya al canal de distribución

Uno de los galardones principales de la noche recayó en Hewlett-Packard . De hecho, la compañía que preside en España Juan Soto fue la elegida como empresa que más apoya al canal de distribución por los más de 500 distribuidores que enviaron sus votos a esta redacción . El presidente y consejero delegado de HP, fue el encargado de recoger dicho premio .

Una revista al servicio del canal

La ceremonia contó con la intervención de Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications España, quien recordó la labor de Dealer World en el canal de distribución, ?desde su nacimiento en junio de 1995? . Aprovechando la presencia de las figuras más destacadas del mercado informático español, Francisco Zabala recordó que ?es necesario contar con su apoyo para seguir realizando una labor informativa de calidad? .

Por su parte, Juan Ramón Melara, director de Dealer World y Dealer World 15, destacó que los recientemente inaugurados Premios Dealer World quieren ?sobre todo, mostrar la opinión de los distribuidores, mayoristas y fabricantes, que son los que realmente conocen el mercado y el canal de distribución? .

Los dealers muestran su valoración

La labor realizada por el canal mayorista tuvo su reconocimiento por parte de los distribuidores . De esta forma, la compañía que, en su opinión, ha llevado a cabo el Mejor Servicio Preventa y Postventa y la Mejor Logística ha sido Computer 2000, y el encargado de recoger los premios fue Wolfgang Pregel, director general del mayorista; mientras que el reconocimiento al Mejor Programa de Financiación al Canal fue a parar a manos del mayorista Ingram Micro, y Jaime Soler, su director general, recogió el galardón .

Dentro de los premios votados por los distribuidores, cabe destacar la categoría de Mejor Fabricante de PC, premio que recayó en Compaq y fue recogido por el director general de la compañía, Santiago Cortés .

A continuación se entregó el galardón que distingue a la Mejor Marca de Impresoras, que cayó en manos de Hewlett-Packard . El director general de informática empresarial de la compañía, José Luis Rodríguez, recogió el premio . El elegido como Mejor Fabricante de Software fue Microsoft, y el galardón fue recogido por su director de la división de empresas y responsable de distribución, Víctor Costa . La Mejor Marca de Portátil fue Toshiba, y Mauricio Lapastora, el director general de la división informática de la compañía, recogió el trofeo . Sony, representada por su director de marketing de productos informáticos, Julio Sánchez Mingo, fue la compañía ganadora de la categoría de Mejor Marca de Periféricos . Por último, los distribuidores premiaron a Creative Labs como Mejor Campaña de Navidad . Víctor Planas, responsable de la oficina de este fabricante en España recogió el premio .

Los fabricantes y los mayoristas opinan

Pero estas categorías no recogen toda la labor que las diferentes empresas hacen en el canal de distribución, Hay una parcela reservada a la relación entre mayoristas y fabricantes que luego da sus frutos en el canal de distribución en general . En lo que se refiere a los premios otorgados a los fabricantes, y elegidos por los mayoristas, estos premiaron a Compaq, por el Mejor Marketing Mix de Producto, premio recogido por Rafael Urgel, director de canal; a Epson, por la Fiabilidad en los plazos de Entrega, recogido por Ignacio Llano director de la delegación de Madrid; a Hewlett-Packard por la Garantía y Gestión de RMA, recogido por José Luis Rodríguez; y a 3Com con el de Mejor Promoción de Productos recogido por Carlos Olmo, director de marketing de canal .

Por último, y en cuanto a los galardones con los que los fabricantes reconocieron la labor de los mayoristas, Memory Set fue elegido por haber destacado en la Búsqueda de Nuevos Mercados para el Fabricante, con un premio que recogió su director general Juan Fabre, al tiempo que Computer 2000 se hacía con el galardón a la Mayor Vinculación con el Fabricante . La Mejor Estructura de Costes fue la de Ingram Miro y el premio a la Especialización y Formación al Dealer recayó en Computer 2000 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información