DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 SEP 2007

Primavera BSS hace balance de su estrategia de canal

Primavera Business Software Solutions acaba de hacer balance de su trayectoria en el mercado español, así como aprovechó la ocasión para evaluar el funcionamiento de su estrategia de canal durante el primer semestre de este año.
Bárbara Madariaga
Y es que, no hay que olvidar que esta compañía apostó, desde su instalación en España, por un modelo de negocio basado “en un elevado compromiso con sus partners y en la creación de una red cualificada de socios locales encargados de comercializar, implantar y soportar nuestra gama de soluciones”, destaca Rafael Cortés, director general de la firma en España, que continua asegurando que “el 100 por cien de las ventas de se genera de forma indirecta, por lo que una de nuestras máximas prioridades en 2007 está siendo la constitución del canal, su formación, certificación y la puesta en marcha de acciones de apoyo dirigidas a impulsar la actividad comercial de los partners”.

Entre las acciones que ha adoptado Primavera BSS en nuestro país destaca la creación de un Centro de Formación, denominado, Primavera Academy, “que conlleva la ampliación de sus instalaciones de Las Rozas, en Madrid, y que se prevé sea inaugurado en octubre”.

En la actualidad, la red de partners de la firma está compuesta por 14 figuras. “Se trata de socios locales con un elevado nivel de cualificación y cuya certificación acredita su capacidad comercial y técnica a fin de garantizar una gran calidad en la implantación de las soluciones y la satisfacción de los clientes”.

De estos 14 partners, diez comercializan la solución Primavera Professional, “destinada al segmento de las pequeñas y medianas empresas”, formando parte de la categoría Authorized Partner, y cuatro se engloban dentro de la categoría Executive Partner, “quienes se encargan de comercializar e implantar tanto las soluciones Primavera Executive, dirigidas a la mediana y gran cuenta, como también las soluciones Primavera Professional”. 

Las intenciones de la firma es aumentar la cifra de partners. Según su plan estratégico en los próximos tres años contará con una red de aproximadamente 50 distribuidores certificados con los que cubrir toda la geografía española. Pero, para este año “queremos alcanzar la cifra de 25 socios”.

 “Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en este primer semestre y del nivel de respuesta que estamos obteniendo del mercado. Los partners, además de la excelente calidad de nuestros productos y servicios, están valorando especialmente las ventajas que les aporta nuestro modelo de comercialización basado exclusivamente en la venta indirecta y el fuerte apoyo que les prestamos en todo el ciclo comercial, con especial atención al proceso de captación y consecución de referencias”, apunta Cortés.
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