DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 NOV 2010

Polycom continua invirtiendo en reforzar su canal directo e indirecto

Tags: Actualidad
Con motivo de la celebración de su Partner Briefing, la compañía ha hecho balance de la evolución de su modelo de distribución en el último año, en el que la compañía ha realizado un esfuerzo importante en formar al canal y en dotarle de los recursos y herramientas necesarias para su negocio, lo que le ha permitido crecer en facturación y cuota de mercado.
Hilda Gómez

Hace solo unos meses, Polycom presentó su nuevo modelo de canal para adaptarse a las demandas del mercado. Ahora, la compañía ha celebrado su Partner Briefing, en el que ha hecho un repaso de las iniciativas desarrolladas y los logros conseguidos en el último año, un período en el que Polycom se ha transformado de una compañía especializada en audio y video a tener varios puntos de apoyo, incluidas las comunicaciones unificadas. De ahí que haya centrado gran parte de sus esfuerzos en el reclutamiento de canal en comunicaciones unificadas, así como en certificar y dotar de recursos a “ese canal de audio y vídeo que queremos potenciar y ayudarle a crecer en el espacio de las comunicaciones unificadas”, apunta Carlos Fernández, director general de Polycom.

Entre los logros conseguidos, Polycom ha logrado certificar entre 400 y 450 personas a coste 0, ha duplicado el número de equipos demo a disposición del canal, y se han multiplicado por dos los recursos. También se ha invertido en dotar de recursos a las oficinas con el fin de que los integradores cuenten con un laboratorio y espacios de demostración para sus clientes. Pero, no contento con ello, la compañía ha anunciado nuevas iniciativas, entre ellas un plan de financiación al cero por ciento de interés, financiación que se aplica tanto a los productos como a los servicios gestionados, y de la que se puede beneficiar todo su canal, directo (partners platinum) e indirecto (mayoristas y partners gold y certificate) .

Otra iniciativa es el programa de telepresencia para todos, por el que se va a invertir en el canal para que puede posicionar la oferta de telepresencia en un mercado más amplio. Junto a ello, también se van a ofrecer descuentos especiales para equipos demo, incentivos para oportunidades de negocio superiores a los 100.000 euros, fondos de marketing, etc.

Con todas estas medidas, la compañía, que en el último año ha logrado crecer 8 puntos, planea seguir creciendo en la misma línea. En la actualidad, el negocio de la compañía recae en un 80 por ciento en las soluciones de vídeo y en un 20 por ciento en las de voz, si bien, en voz su cuota de mercado es superior al 80 por ciento, mientras que en vídeo ronda el 50 por ciento.

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