DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 MAY 2007

Pistoletazo de salida a LG Channel

Como parte de la nueva estructura de canal implementada por LG Electronics a principios de año, por fin ve la luz LG Channel, una figura con la que los clientes indirectos de la firma tendrán un trato similar al de sus partners. Se dirige principalmente a establecimientos orientados al mercado de consumo y pequeño profesional, con un nivel de compra medio-alto.
Paula Bardera
Así, los primeros pasos de LG Channel ya se han comenzado a dar con el cierre de acuerdos con los integrantes del mismo. De hecho, ya son 25 los miembros de este grupo y LG espera cerrar el año con unos 50 en toda España. Según la compañía, con esta figura, LG busca aumentar la rentabilidad de los miembros de su canal, mejorando su integración con un modelo de ingeniería comercial. Para ello, en su elaboración se han tenido en cuenta aspectos como el tipo de relación con el cliente, la estructura de precios, el servicio técnico o la disponibilidad de producto.

Para formar parte de LG Channel es necesario ser cliente indirecto de LG Electronics España y estar orientado al usuario final, generando asimismo un volumen de compra determinado. A cambio, LG les ofrece condiciones de garantía y RMA ventajosas, así como la asignación de un comercial de la compañía y una estructura de precios más rentable. A todo esto se une material de PLV, la posibilidad de acceder a productos exclusivos y de asistir a la convención anual que organiza la compañía con todos ellos.

En palabras de Silvia Lorente, responsable de ISP de LG Electronics España, “la creación del programa LG Channel es la materialización de la apuesta de LG por el canal de distribución. Con este canal y mediante una relación cordial y directa con nuestros clientes, pretendemos convertirnos en verdaderos partners para ellos, ofreciéndoles la posibilidad de mostrarse al usuario final como la imagen de una marca líder, de reconocido prestigio y de contrastada solvencia”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios