DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2005

PC City comercializa los productos de Skype

Paula Bardera y Encarna González.
El auge que está experimentando la propuesta de Skype, comunicación gratuita a través de Internet, ha llevado a PC City (Tel.: 913 724 850) a firmar con el fabricante para comercializar productos certificados dentro del área de telefonía de sus establecimientos. De este modo, los usuarios de Skype tendrán a su alcance toda una gama de productos certificados que facilitan el uso de la solución. Asimismo, podrán probar en directo estas soluciones certificadas, que van desde teléfonos inalámbricos a auriculares.
En opinión de Alberto Lorente, director general de Skype en España, “esta acuerdo trata de dar respuesta a la demanda de nuestros usuarios, que buscan dispositivos para enriquecer su experiencia en Skype y hacerla más entretenida y funcional”.
Además, esta alianza supone el desembarco del fabricante en el segmento retail minorista y la elección de PC City responde a que, en palabras de Lorente, “es un líder indiscutible y una referencia importantísima en el mundo de la distribución minorista. Tienen gran penetración tanto a nivel nacional como internacional, ya que forman parte del grupo Dixons”. Con PC City, el objetivo primordial es “ofrecer un servicio diferenciado a los usuarios de Skype. Por primera vez en nuestro país, nuestros usuarios podrán elegir entre varios productos certificados de Skype en un área determinada de las tiendas, e incluso podrán probar dichos productos en tiempo real”.
Hasta ahora, la compañía comercializaba sus productos a través de una comunidad de socios a la que pertenecen fabricantes como Siemens, Motorola, Logitech, US Robotics, Plantronics y otros muchos, que en opinión de Lorente, “están haciendo una labor importantísima a la hora de introducir productos certificados de Skype en el mercado. Skype apoya estas iniciativas incorporando servicios de valor añadido en estos productos”.
Mientras tanto, en Skype trabajan elaborando estrategias y ofertas con El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour, por ejemplo. Además, en diciembre pretenden distribuir tarjetas de prepago a través de las grandes superficies. “Para ello contaremos con mayoristas especializados en este sector como Daangard y Meflur. Nuestro objetivo es poder crear categorías Skype en todas las empresas de distribución minoristas de nuestro país. Existe una masa crítica de 1,3 millones de usuarios en España que crece a un ritmo de 110.000 nuevos usuarios al mes. El volumen de ventas de productos crece cada mes. Nuestra responsabilidad en Skype es facilitar la experiencia de nuestros usuarios tanto on-line como en el mundo físico”.
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