DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2001

Paresa busca nuevos distribuidores para C-Pen

Yolanda Sánchez.
Coincidiendo con el anuncio de la disponibilidad de la tercera generación de C-Pen, Paresa (Tel.: 91 708 01 57) ha anunciado que se encuentra buscando nuevos distribuidores, tanto retailers como corporativos, que ayuden a conseguir el objetivo marcado de multiplicar por tres o por cuatro las ventas cosechadas el pasado año, cuando se vendieron, según datos de la propia Paresa, entre 400 y 500 unidades.
La compañía también tiene previsto un plan de marketing en el que se contempla el apoyo al punto de venta, así como promociones y acciones conjuntas con el canal.
Joan Jiménez, director de desarrollo de Paresa Informática, explicaba que ya se tiene presencia en los principales retailers y que se quiere incorporar uno o dos distribuidores grandes de consumo por cada ciudad de más de 200.000 habitantes. Además, el objetivo de la compañías es sumar otros 400 ó 500 distribuidores, en un futuro próximo, que se dirijan más hacia las empresas, así como llegar a acuerdos con algunos portales de Internet, como es el caso del conocido como Submarino.
Asimismo, y con el fin de lograr los objetivos tanto de ventas como de distribuidores, Paresa, como representante de C-Technologies en la Península Ibérica, tiene previsto poner en marcha una plan de marketing en el que se incluye apoyo al punto de venta con diverso material PLV, así como diferentes acciones de cara al canal, promociones, demostraciones y otros aspectos. Esto responde a la necesidad de “generar demanda, puesto que es un producto que no posee una específica”, en palabras de Jiménez.

Qué es C-Pen
En cuanto a C-Pen, el producto para el que se buscan estos dealers, cabe señalar que, según los responsables de C-Technologies y Paresa, se trata de “mucho más que un escáner”, puesto que, además de poder capturar información escrita y digitalizarla, puede almacenarla, transmitirla al PC, en tiempo real, mediante cable o infrarrojos, posee diccionario y permite gestionar los contactos del usuario. Además de ser compatible con Windows, también opera con plataforma Palm y teléfonos móviles.
Cabe señalar que existen dos nuevas versiones de este modelo: C-Pen 800C y 600C. El primero de ellos posee 8 MB de memoria, 7 líneas de pantalla, batería ion litio, escaneado automático, dos semanas de autonomía y funda de piel. Orientado más a un perfil profesional, el precio de esta unidad es de 64.500 pesetas, IVA incluido. Mientras, el modelo 600C posee 6 MB de memoria, 4 líneas de pantalla, 1 mes de autonomía y su alimentación es gracias a 2 pilas tipo AAA. Su precio está en las 39.900 pesetas.
En cuanto a otras características técnicas de estos productos, cabe señalar que su velocidad de lectura es de 15 centímetros por segundo, siendo capaz de interpretar textos cuyo cuerpo de letra oscile entre 4 y 25 puntos, puede leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y puede ser utilizado tanto por diestros como zurdos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información