DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 FEB 2013

'Para llegar a la PYME hay que convencer al canal', Pablo Teijeira, Sophos

La PYME representa el 30 por ciento de la facturación de Sophos Iberia. Consciente de que para alcanzar el 50 por ciento el canal resulta básico, la compañía sigue buscando partners comprometidos, a los que les ofrece una oferta de seguridad completa, así como respaldo comercial, formación y atractivas promociones.
Sophos Teijeira
Hilda Gómez

Como parte de su estrategia de seguridad completa, y en respuesta a la creciente demanda de soluciones de seguridad para PYMES, Sophos cuenta con una oferta completa de soluciones UTM, a la que se acaba de incorporar un modelo de entrada, el Sophos UTM 100. Se trata de un pequeño dispositivo, con licencia BasicGuard incluida, que no requiere de ninguna otra solución para asegurar la integridad de los sistemas y de los datos, al proporcionar protección para redes, correo electrónico, web y WiFi, características a las que próximamente se sumarán el cifrado y la gestión de dispositivos móviles (MDM), todo ello a un precio cerrado y altamente competitivo. Pues bien, para promocionar esta oferta, Sophos ya ha preparado diversas acciones dirigidas al canal, porque, como explica Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, “para llegar a la PYME hay que convencer al canal, el cual tiene que estar formado y tiene que trabajar con nosotros”.

En primer lugar, para la formación y difusión del mensaje entre sus partners, Sophos llevará a cabo diversos cursos comerciales y técnicos gratuitos, incluidos webcast semanales, así como la realización de cursos específicos para las certificaciones oficiales. En total se impartirán nueve cursos entre diciembre de 2012 y marzo de este año, que han permitido que, a día de hoy, 26 empresas se hayan certificado, a las que Sophos espera añadir 18 nuevos partners certificados.

Conjuntamente con sus partners, Sophos también seguirá desarrollando campañas conjuntas y mailings para la generación de leads, a lo que se suma una promoción dirigida que aquellos partners y clientes que adquieran un cortafuegos de próxima generación UTM Endpoint de aquí hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, Sophos prosigue con su labor de captación de partners, con el objetivo de que haya un partner fuerte por provincia, los denominados “campeones provinciales”. A este respecto, Teijeira añade que, “partiendo de la base de que el mercado PYME tiene mucho potencial, para acceder a él buscamos a nuestros campeones provinciales, partners que no pretendan que Sophos sea un producto sobrevendido o sobre ofertado, sino socios comprometidos con nuestra tecnología y a los que podamos confiar el desarrollo de nuestro negocio y de muestra marca en una provincia o región. A cambio, les ofrecemos todo nuestro compromiso: formación, apoyo comercial y protección para sus clientes”.

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