DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUN 2001

Panda Software extiende su programa de certificación del canal al ámbito internacional

Panda Software ha presentado su programa de certificación al canal, llamado Panda Business Partner, a todos sus representantes internacionales en la convención que tuvo lugar recientemente en San Lorenzo de El Escorial.
Yolanda Sánchez
Según ha declarado la compañía, con esta iniciativa se pretende potenciar la relación con sus distribuidores. Así, la compañía explicó en profundidad el funcionamiento del programa, sus categorías y sus beneficios. Según datos de Panda Software, esta iniciativa cuenta ya con más de 1.000 distribuidores certificados en España.
Este encuentro ha supuesto el primer contacto de los representantes internacionales de Panda Software con su nuevo programa de certificación de canal (Panda Business Partner o PBP) y está programado que se repita cada año. De esta manera, dichos representantes podrán adaptar el PBP a su ámbito geográfico y a las características de su mercado.
Para facilitar el proceso, Panda Software ha renovado su programa de certificación, dirigido a todos los profesionales que deseen obtener beneficio de la comercialización de las soluciones de la multinacional española. Concebida, en palabras de la propia empresa, como una herramienta de ámbito mundial, el programa de certificación se ha flexibilizado a fin de reforzar los ya estrechos vínculos existentes entre la multinacional y su canal de distribución. Además de incrementar el número de modalidades de certificación para reflejar la realidad de un mercado, esta oferta se ha extendido a todos los países en que Panda Software se encuentra representada.
Por otra parte, cabe recordar que los nuevos niveles de certificación del programa, estructurados conforme a los segmentos en que se divide el canal de distribución, son Panda Business Partner Classic (dirigido al VAR cuyo cliente es la PYME), Panda Business Partner VIP (vendedores de licencias especializados en grandes empresas), Panda Business Partner Enterprise (grandes distribuidores dirigidos a empresas de última generación), Panda Business Partner Retail (los profesionales del canal especializados en usuarios domésticos) y Panda Business Partner OEM.
Mediante el procedimiento de las franquicias internacionales, la multinacional española está extendiendo su red mundial a nuevos países como Bulgaria, Rusia, Puerto Rico, Santo Domingo o Japón, entre otros. Así, y tras las últimas incorporaciones, Panda Software dispone de un total de 36 oficinas en todo el mundo y sus soluciones se distribuyen en 155 naciones.

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