DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2009

Panda Security readapta su estrategia de canal

Bárbara Madariaga.
La estrategia de panda secuRITY pasa por ofrecer soluciones que protejan contra el software malicioso en el menor tiempo posible, con el menor consumo de recursos, de forma sencilla e, incluso, sin intervención por parte del usuario. De hecho, ésta es una de las nuevas propuestas para el canal, la de ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes como negocio adicional.
No se trata de un lanzamiento reciente, dado que ya hace un tiempo que Panda Security apostó por la “seguridad desde la nube”, pero sí es un cambio de concepto en una empresa que se define como The Cloud Security Company (la compañía de la seguridad desde la nube).
En cuanto al compromiso con el canal, tal y como han señalado los responsables de la firma, “vamos a compartir todo nuestro negocio con el canal”.
De hecho, ellos podrán gestionar los servicios de seguridad de sus clientes desde una consola común vía web. Además, se renueva la página web y se incorporan nuevas herramientas, como un renovado configurador de licencias o una utilidad para dar seguimiento a las incidencias de los clientes. Se crea también un grupo de responsables de cuenta que tratarán con los partners que se dividirán en tres niveles diferentes, Value Added Partner, que estará compuesto por entre 20 y 30 compañías, y que tendrá una relación directa con Panda Security; Preferred Reseller, que oscilará entre 150 y 300 firmas, que serán atendidos por los responsables de cuenta; y Resellers, el resto del total de partners, que serán atendidos a través de la estructura mayorista de la firma, donde no se producirán cambios.
La presentación de esta estrategia se llevará a cabo en un roadshow que recorrerá en total diez ciudades españolas (Mallorca, Sevilla, Málaga, La Coruña, Oviedo, Bilbao, Valencia, Murcia, Barcelona y Madrid) que, a razón de dos paradas semanales, se prolongará del 16 de abril al 21 de mayo.
Se trata de una convocatoria para partners y para clientes, y se convocará a 48.000 empresas y 11 partners.(que representa un 44 por ciento) y la virtualización de los mismos (41 por ciento).
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