DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2008

Panda Security lanza un nuevo programa para ampliar su negocio a través del canal

Encarna González.
“Trabajamos para desarrollar el cien por cien de nuestro negocio a través del canal de distribución. Es la única forma de tener éxito hoy en día en el mercado”. Así de contundente se muestra Roberto Casetta, director de ventas para EMEA, Latinoamérica y Canadá de Panda Security, en lo que a su estrategia empresarial se refiere y para la que cuenta con el canal de distribución para comercializar a través de él toda su oferta. Aunque no se trata de un objetivo a corto plazo, la firma (Tel.: 902 243 654) ya ha dado el primer paso en este sentido con el lanzamiento de su nuevo programa PBP (Partner Business Program) para incrementar el cerca del 50 por ciento de la facturación que realiza a través de sus partners. Los nuevos niveles con los que contará el programa (del que hablamos más detalladamente en la sección Soluciones para PYMES de esta misma revista), diferenciarán entre los Resellers, aquellos partners que centran su negocio en clientes particulares, pequeñas empresas y autónomos sin plan de negocio con Panda; los Preferred Reseller, aquellos socios con más foco en las medianas y grandes empresas y que cuentan con un plan de negocio con un mayorista de valor añadido o la organización local de Panda. Además, también cuenta con un nivel para esos partners de valor añadido con los que la firma trabaja conjuntamente en el desarrollo de mercados o cuentas.
Por otra parte, el BPB también distingue entre el nivel de mayorista y el de mayorista de valor añadido, siendo éstos últimos los responsables del reclutamiento, soporte y desarrollo del negocio de los Preferred Resellers. “Para nosotros, PBP es un valor para que el canal haga negocio y, además, nos organizamos internamente para apoyar a los partners, establecemos un canal de comunicación y realizamos un trabajo conjunto para nuestra comunidad de socios para considerar el canal como parte de la compañía, o lo que es lo mismo, que el canal sea una extensión de la organización”, explica Roberto Casetta.
Coincidiendo con el lanzamiento de este programa, el fabricante también ha anunciado que ha sellado un acuerdo de distribución, en virtud del cual, MCR pasa a comercializar toda la gama de soluciones del fabricante de seguridad. Se trata de la primera ocasión que el mayorista incorpora soluciones de software a su oferta.

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