DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ABR 2008

Panda Security lanza nuevos incentivos para su canal de consumo

"Con nuestro programa de incentivos queremos dejar claro que nuestra apuesta por el canal es firme". Con estas palabras Javier Gómez, director de consumo de Panda Security en España, comenzaba a desgranar su nueva iniciativa de incentivos para un canal, "organizado, ya que somos una empresa de canal".
Bárbara Madariaga
Así, Javier Gómez destaca que “en Panda Security queremos ponérselo fácil al canal. Para ello, además de ofrecerles unos productos innovadores, les premiamos por venderlos. Hemos elegido los productos Ducati porque es una marca líder que comparte con Panda muchos valores como la seguridad, la innovación tecnológica y las altas prestaciones de sus creaciones”.

Pero, antes de explicar el programa en sí, cabe destacar que en los últimos meses Panda Security ha hecho un esfuerzo “para completar nuestra red de venta indirecta en la parte de consumo”. A día de hoy, la estructura de la misma se compone de mayoristas, Preference Partners y distribuidores. “Todo nuestro canal se gestiona a través de los mayoristas, incluido el segmento retail”, puntualiza Javier Gómez, que continúa destacando que “a día de hoy trabajamos con cinco figuras: GTI, Tech Data, Ingram Micro, Esprinet,  y Diode”.

En lo que respecta a los Preference Partners, “a esta categoría pertenecen aquellos mayoristas de menor volumen de consumo o de distribución de alto valor añadido que, además, nos permiten obtener mayor capilaridad”. Y es que éstos suelen ser mayoristas locales. En la actualidad la firma española trabaja con 13 figuras de este tipo, “aunque esperamos que a finales de año alcancemos la cifra de 30, un objetivo que podemos conseguir ya que en lo que llevamos de año hemos incorporado ocho compañías”.

En cuanto al mercado retail, “en los últimos meses hemos sobrepasado el mercado tradicional de informática para incorporar nuestras soluciones a las estanterías de tiendas de electrónica de consumo y otros sectores”. Los resellers, por su parte, son “esos 17.000 distribuidores informáticos que hay en nuestro país”.

Si nos centramos ya en lo que es el programa de incentivos en sí, cabe destacar que éste “abarca a todos los segmentos de nuestro programa de canal”. Así, gracias a esta iniciativa “los Preference Partners y los distribuidores que cumplan los objetivos  accederán automáticamente a cientos de premios, entre los que se incluyen sorteos de motos Ducati Monster 696”.

La iniciativa incluye también un plan de incentivos para mayoristas a través del cual se premiará a estos con distintos productos de la firma italiana. “Si llegan a los objetivos, también participarán en el sorteo de la moto”, destaca Javier Gómez.

Por último, cabe señalar que esta acción está destinada a incentivar la venta a través del canal de sus productos de consumo: Panda Antivirus, Panda Antivirus + Firewall y Panda Internet Security 2008.  
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