DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 OCT 2008

Panda Managed Office Protection 5.02 aumenta los beneficios del canal y reduce sus costes

Panda Security ha presentado al canal la nueva versión de Panda Managed Office Protection, su servicio seguridad por suscripción vía web para profesionales, PYME y empresas con oficinas remotas, con el que los partners podrán aumentar sus ventas ofreciendo a sus clientes un completo servicio de seguridad. Además, cuenta con una nueva consola de gestión que permite monitorizar la seguridad de las redes de los clientes vía web, lo que supone un importante ahorro en tiempo y desplazamientos.
Hilda Gómez
Panda Managed Office Protection no es sólo un antivirus, sino un completo servicio de seguridad que incluye protección preactiva anti-malware, cortafuegos personal gestionado y servicio de auditoría exhaustiva de malware, entre otras soluciones, que permite proteger estaciones y servidores frente amenazas conocidas o desconocidas e incluso amenazas ocultas.

Entre las mejoras de la versión 5.02 se incluyen nuevas opciones de marca blanca, con las que los proveedores tienen ahora la posibilidad de personalizar este servicio de seguridad a todos los niveles con su propia marca, logo o cabeceras. El servicio cuenta además con una gestión global de clientes mejorada, en la que la pantalla principal de la consola de gestión resume la información más crítica de los clientes en cuanto al estado de las protecciones y de las licencias. Adicionalmente, el nuevo Panda Managed Office Protection permite programar el envío de informes personalizados a los clientes como evidencia del servicio prestado, incluyendo un nuevo Informe Ejecutivo con información y gráficos de la actividad de detección en las últimas 24h. Junto a ello, esta nueva versión permite al canal ofrecer a sus clientes una alta protección con el mínimo consumo de recursos, gracias a que las actualizaciones de seguridad dentro de la misma red local se llevan a cabo de manera optimizada vía P2P, minimizando el consumo de ancho de banda.

Panda Managed Office Protection cuenta además con una sencilla consola web de administración de clientes que permite instalar y gestionar la protección de la red de distintas compañías y puestos informáticos de forma segura y remota desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Esto permite al canal ofrecer a las PYMEs y aquellas grandes empresas que cuenten con oficinas remotas una gestión de la seguridad completamente externalizada, de tal modo que éstas puedan centrarse en su negocio sin tener que invertir en infraestructura.

La consola de gestión permite organizar a los clientes en una estructura de tantos niveles como se requiera, de acuerdo con los distintos distribuidores o partners involucrados en el proceso de venta u otros criterios. Además permite delegar la gestión administrativa en otros usuarios con privilegios de administración o monitorización sobre los grupos de clientes seleccionados.

Este servicio está disponible tanto para ISPs, MSSPs (proveedores de servicios de seguridad gestionados) o distribuidores que quieran ofrecer a terceras compañías un servicio completo de protección, como para aquellos que quieran distribuir la solución de Panda Security a profesionales liberales y a PYMEs, ofreciéndoles un servicio de valor añadido de larga duración. Al respecto, los responsables de la compañía señalan que, “gracias al producto de Panda Security, el canal podrá ofrecer a sus clientes no sólo un producto de seguridad, sino un completo servicio de gestión de la seguridad como valor añadido, en lo que supone la aplicación del concepto SaaS (Security as a service, seguridad como servicio)”.

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