DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2002

Panda apuesta por el mercado OEM de la mano de Ingram Micro, Investrónica y Memory Set. Panda Antivirus Titanium ha sido la solución elegida para este sector

Bárbara Madariaga.
Panda Software ha decidido aumentar su participación en el mercado de los ensambladores, que, a día de hoy, sólo representa el cuatro por ciento de su facturación. Para lograr este objetivo la compañía española de seguridad informática ha elegido la solución Panda Antivirus Titanium como solución para abordar esta área y, aunque todavía está en conversaciones con otros mayoristas que le ayuden a penetrar con fuerza en el mercado OEM, lo cierto es que ya ha firmado con Investrónica, Ingram Micro y Memory Set. El objetivo: vender 100.000 unidades de este solución antes de que finalice el año.

Panda Antivirus Titanium. Éste ha sido el producto que Panda Software ha elegido para penetrar en el mercado OEM, un segmento que, a día de hoy, sólo representa el cuatro por ciento de la facturación de este fabricante de productos de seguridad informática. Un porcentaje que Panda quiere cambiar. A pesar de que en la actualidad el 80 por ciento corresponde a la venta por licencias y el 16 restante hace referencia al mercado retail, esta compañía está convencida de que el mercado OEM puede repercutirles importantes beneficios.
“Hemos elegido esta solución porque creemos que es la que mejor se adapta a las necesidades del mercado OEM”, aseguró Juan Manuel Brizuela, director de marketing y comunicación de Panda Software, quien quiso añadir que “nos hemos propuesto vender, hasta el 31 de diciembre, 100.000 unidades”. Una cifra que, aunque en un principio parece elevada, ya está a punto de conseguirse ya que, a día de hoy, el número de unidades vendidas asciende a 75.000, según fuentes de la propia compañía, y que sin duda marcará los objetivos de cara al futuro.
Esta estrategia se presenta, según Juan Manuel Brizuela, “como una buena oportunidad para que los distribuidores puedan abrir mercado”. Asimismo, la forma de comercialización será a través de packs, “con un escalado de precios que variará en función de las unidades solicitadas”.
En cuanto al precio, Panda ha estipulado que los miembros del mercado OEM adquieran esta solución por 1,50 euros. Aunque en un principio esta iniciativa sólo va a afectar a España, Panda no descarta que, en función de su funcionamiento, traspase fronteras.

La opinión de los mayoristas
Aunque Panda Software continúa en conversaciones con otros mayoristas para cerrar otros acuerdos que le ayuden a conseguir los objetivos establecidos con respecto al mercado OEM, lo cierto es que ya se han alcanzado alianzas con diferentes compañías como Ingram Micro, Investrónica y Memory Set. Para Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, “este acuerdo viene a reforzar nuestro contrato como mayorista oficial de toda la gama de productos Panda y nos va a permitir centrarnos en el mercado de integración con un producto muy competitivo. Mediante el programa Panda OEM nuestros clientes pueden ofrecer un valor diferencial muy atractivo a sus equipos con un coste mínimo”.
Tanto Memory Set como Ingram Micro coinciden en que los objetivos que se han marcado junto a Panda Software “son muy ambiciosos”. De esta forma, Miguel Ángel Gómez, director de la división de software de Ingram Micro, ha afirmado que “dado el potencial de clientes de integración que tenemos, vamos a aportar, durante este final de año y el año que viene, a nuestro canal toda una serie de productos OEM que les permitirá dar opciones para que puedan vender los ordenadores que fabrican a nivel local con un software que les permita vestir sus PC”.
En cuanto a los objetivos de Memory Set, el primero de ellos es dar a conocer y promover las soluciones del fabricante español de seguridad informática en el mercado de ensambladores, así como mantener el crecimiento que ha tenido este año con los productos de Panda Software “que está por encima del 30 por ciento”, aseguró Juan Manuel Alfonso.
Ambos mayoristas ya han comenzado a realizar varias promociones para dar a conocer al canal de distribución estos acuerdos. En el caso de Memory Set, las acciones pasan por la puesta en marcha de elementos de comunicación como faxing, mailing y seguimiento de telemarketing, y ya ha anunciado el acuerdo en su página Web. En lo que respecta a Ingram Micro, Miguel Ángel Gómez ha asegurado que “las promociones serán variadas. En este caso, los clientes podrán beneficiarse de precios especiales al comprar de forma conjunta los software de Panda y Microsoft OEM”.
En lo referente a Investrónica, este mayorista ya ha dado a conocer la firma de este acuerdo con Panda Software.

Beneficios de esta iniciativa
Sin lugar a dudas, el incremento de sus respectivas facturaciones en software OEM se presenta como principal ventaja para los tres mayoristas “en un sector, el de antivirus, que hasta ahora no contaba con la solución de software ideal, aunque las ventas en cajas y licencias tienen y han tenido un peso considerable en la división”, afirmó Miguel Ángel Gómez.
Pero las ventajas no vienen sólo en términos económicos. Así, para Juan Manuel Alfonso otro de los beneficios a resaltar es que “permite una mayor difusión y conocimiento de la marca en el canal”.
Además de los mayoristas, los distribuidores también van a obtener una serie de beneficios que les hace muy atractivo contar con Panda Antivirus Titanium en su versión OEM. “El beneficio para el dealer es muy importante, ya que le permite añadir una solución con un valor añadido para su cliente a un coste mínimo”, quiso destacar el director de marketing de Memory Set.


¿Por qué Panda Antivirus Titanium?
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Según Panda Software, Panda Antivirus Titanium es la mejor solución que puede ofrecer para
el mercado OEM por varias razones, entre ellas:
- Capacidad de detectar y eliminar los más de 63.000 virus que han aparecido hasta el momento.
- Sencillez de uso.
- Actualizaciones automáticas desde Internet.
- Incorporación de un motor de búsqueda Ultrafast.
- Incorporación de la tecnología SmartClean que repara los daños provocados por los virus.
- Ofrece soporte técnico.
- Hasta el momento ha sido traducido a más de 20 idiomas.


Panda Software
Ronda de Poniente 19
28760 Tres Cantos. Madrid
Teléfono: 902 24 365 1
Fax: 91 804 35 29
Internet: www.pandasoftware.es

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