DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 JUL 2005

"Os quiero, partners" Steve Ballmer, Microsoft

El discurso de la conferencia mundial de partners que Microsoft ha llevado a cabo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, y que ha sido la que ha congregado a un mayor numero de asistentes, según el fabricante, ha corrido a cargo del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien, en una alocución positivista y energética, ha transmitido al canal la importancia que tiene para este fabricante y ha dado respuesta a algunas "quejas" de los distribuidores.
Arantxa Herranz
?Os quiero, partners?. Ésta ha sido una de las frases más repetidas por Steve Ballmer en el discurso pronunciado en la Partner Conference y con la que este directivo de la compañía ha querido transmitir todo el entusiasmo, optimismo y energía que la compañía siente cuando mira hacia el futuro. Tanto es así que, según señala este directivo, ?de todo lo que hago en mi trabajo, lo que más me gusta y me motiva es reunirme con los partners, porque sois los que apostáis por nosotros, los que creéis en Microsoft y los que nos hacéis ganar?. Tal es el ?amor? que Ballmer siente por sus socios de canal que ha llegado a asegurar, en un tono irónico, que el canal es más importante que sus propios empleados.
Por eso, el CEO de la compañía se comprometía a ?respetar? siempre a sus socios de negocio y a ?no meternos en su trabajo?, ni siquiera en el área de los servicios puesto que, según Ballmer, ?nuestro canal es nuestra mejor oferta de servicios?. Una declaración de intenciones que fue ovacionada por el auditorio.
Antes de concluir que Microsoft está ?comprometida con el canal para que el negocio de los dos vaya más veloz?, Ballmer también respondió a algunas críticas formuladas por los partners. Así, uno de ellos le preguntaba por qué Microsoft había decidido desarrollar un producto, conocido como Mendocino, que integraba Office con los productos de SAP antes de hacerlo con los ERP/CRM de su propia compañía. Ballmer explicaba que Mendocino es una pequeña ciudad de Estados Unidos y que Microsoft no necesita sacar un producto específico que integre sus soluciones MBS (Microsoft Business Solutions) con Office porque este producto debería llamarse Redmond (ciudad sede de Microsoft). Una ironía que, a juzgar por la reacción del auditorio, debió convencer a los partners.
Por último, cabe señalar que Ballmer ha adelantado que el mundo cambiará, en los próximos diez años, mucho más que lo que ha evolucionado en los últimos diez (con la popularización de los PC, la llegada de Internet y de los teléfonos móviles), augurando aspectos tecnológicos como el reconocimiento de voz, de emociones e, incluso, de intenciones.
Para ello, insiste en que es necesario que las empresas, como Microsoft y sus partners, innoven y evolucionen y, además, pidió a su canal que este proceso se haga ?de manera conjunta? entre el fabricante y sus socios de canal. Asimismo, Ballmer reclamó los derechos de patentes y de autor como fundamentales para que las empresas sigan innovando y aumentando sus partidas de I+D.


Oportunidades de negocio, leiv motiv de Microsoft

Si algo se ha oido durante la conferencia mundial de partners que Microsoft está llevando a cabo en Minneapolis (Estados Unidos) son las oportunidades de negocio, tanto actuales como futuras, que tiene ante sí no sólo la compañía de software, sino, sobre todo, sus partners.
Oportunidades en Office System, oportunidades en Windows Server, oportunidades en Microsoft Business Solutions, en VisualStudio, en Longhorn? todo son oportunidades de negocio para los partners, según la visión de los diferentes directivos de Microsoft que han hablado durante las sesiones de la conferencia mundial de partners. Por eso, y además de transmitir este optimismo, desde la compañía de software se anima a aquellos que aun no estén en su programa de canal a que formen parte del mismo.
Asimismo, desde Microsoft también se ha insistido en que la especialización, tanto en el tamaño del cliente final como el sector en el que este opera, es fundamental para la buena marcha del negocio de sus distribuidores certificados. La conferencia también está sirviendo para conocer algunos datos y cifras e, incluso, para poder haber visto, por primera vez en publico, la beta de Office 12, cuya llegada al mercado está prevista para finales de la segunda mitad del próximo año. Asimismo, se ha dado a conocer un producto específico, dentro de la familia Office, destinado a las pequeñas y medianas empresas. Pero no sólo Office supone un gran negocio para Microsoft y sus partners, sino que Windows Server y .Net son, en opinión de directivos de la compañía, los motores que mueven los buenos resultados que viene cosechando el fabricante. Resultados que, por otro lado, todos los conferenciantes han querido agradecer a sus socios de canal, sin los cuales estas cifras no se habrían conseguido.
Por eso, desde Microsoft se está animando a estas empresas de canal a seguir trabajando para seguir manteniendo el buen momento que se vive, y para materializar estas oportunidades de negocio futuras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información