DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 OCT 2011

Oracle PartnerNetwork abre nuevas oportunidades al canal a través de la especialización

Tags: Actualidad
Más de 4.500 partners de todo el mundo se reunieron en el foro Oracle PartnerNetwork para descubrir la estrategia de la compañía en 2012 y las nuevas oportunidades de las que disponen a través de la especialización.
Hilda Gómez

Con un récord de asistencia. Así es como se celebró la sesión inaugural del foro Oracle PartnerNetwork, celebrado en el marco del congreso Oracle OpenWord 2011, donde más de 4.500 partners de Oracle–el doble del pasado año– se dieron cita para conocer más acerca de cómo pueden aprovechar los recursos y programas de Oracle PartnerNetwork (OPN) para aprender, crecer y obtener beneficios con Oracle.

En su ponencia, Judson Althoff, vicepresidente senior de canales y alianzas globales de Oracle, mostró su agradecimiento a los partners por su continua excelencia y animó al público a aprovechar la innovación, especialización e ingeniería de Oracle para ampliar sus servicios y oportunidades de negocio. Althoff también aplaudió la creciente adopción mundial del programa OPN Specialized de Oracle, que cuenta ya con 3.000 partners y 30.000 especialistas certificados hasta la fecha.

Oracle PartnerNetwork OPN SpecializedDurante la sesión, Althoff y otros directivos de Oracle anunciaron nuevas incorporaciones a la oferta de capacitación de OPN, incluyendo la disponibilidad de Oracle Exastack Optimized y nuevos laboratorios remotos para los partners, así como un anticipo de las próximas mejoras que se incluirán en el Catálogo de Soluciones OPN. En este sentido, los fabricantes independientes de software (ISV) y otros miembros autorizados de Oracle Partner Network podrán optimizar sus aplicaciones para una ejecución más rápida y fiable sobre Oracle Exadata Database Machine y Exalogic Elastic Cloud. Asimismo, algunos partners se unieron a Althoff en el escenario para compartir sus éxitos con los sistemas de ingeniería de Oracle y la emoción por la oportunidad que representa para el canal el recientemente anunciado Oracle Database Appliance.

Por su parte, el presidente de Oracle, Mark Hurd, también agradeció a los socios su compromiso continuado con Oracle, y reiteró el valor que el ecosistema de partners de Oracle aporta a la empresa. “Nos dirigimos a ustedes, nuestros socios, para que nos ayuden a ejecutar nuestra estrategia y llevar nuestros productos a los lugares donde no podemos llegar. Queremos llegar a más personas, con más especializaciones y construir relaciones más profundas con los clientes. Vosotros sois estratégicos para nuestro éxito y vamos a seguir trabajando duro para mantener el ecosistema de partners de Oracle”, enfatizó Hurd.

Noticias relacionadas:

Oracle contratará a 1.700 nuevos empleados en EMEA 

Oracle instalará el Exadata número 1.000 

Oracle creció un 33% en el último año fiscal  

Oracle recupera el crecimiento de los servidores de Sun

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios