Oracle muestra a sus partners el camino de la oportunidad

Durante una semana, los principales partners de Oracle se han concentrando en San Francisco para hablar sobre mejoras en su programa de canal y oportunidades de negocio. Las principales figuras de la compañía no faltaron a la cita con sus socios.

La cifra de 2.000 partners asistentes marca un récord en las reuniones de socios de canal del fabricante, que busca trasmitir a sus partners los beneficios de la especialización, nuevos programas y recursos OPN, así como los secretos para aprender, crecer y ser rentables con Oracle.

Judson Althoff, vicepresidente sénior de alianzas y canales mundiales, agradeció a los partners su asistencia y su dedicación, al tiempo que se congratulaba de la rápida aceptación del programa de especialización OPN, que, presentado hace un año, y con más de 50 opciones de especialización, ya cuenta con 200 partners especializados, 25.000 especialistas certificados OPN y 5.000 especialistas en implementaciones.

Además, aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación de nuevas oportunidades para los partners, que incluyen las especializaciones avanzadas y el nuevo nivel Diamante para los miembros del programa.

“No ha habido mejor momento para ser partner de Oracle”, anunciaba desde el escenario Althoff, quien añadía que desde la firma “estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para, a partir de nuestras tecnologías, elaborar soluciones que permitan a nuestros partners generar servicios de valor añadido”.

Asimismo, recordó que existe una gran oportunidad para el canal, dado que “más de 300.000 clientes de Oracle no están utilizando nuestro software”.

Por su parte, Safra Catz, presidente de Oracle, centró sus mensajes en cómo la estrategia de Oracle está dando paso a nuevas oportunidades y beneficios para la comunidad de socios comerciales.

“Nuestros partners”, señaló, “deben especializarse, poner foco, invertir y expandirse. El mercado actual representa una gran oportunidad, y con trabajo y especialización nadie podrá superaros”.

Tampoco faltó a la cita Mark Hurd, flamante presidente de la firma que se dirigió por primera vez a sus partners poniendo el énfasis en la oportunidad de los servicios, ofreciendo una visión de cómo los partners pueden crecer y mejorar con Oracle. Asimismo, este responsable animó a los asistentes a aprovechar la oportunidad que ofrece el amplio catálogo de soluciones, permitiendo la especialización en aquél segmento que mejor se ajuste a cada socio.

“Los servicios”, explicaba, "representan una gran oportunidad de negocio. Oracle es una compañía de producto. Los partners tienen la habilidad de especializarse en estos productos con el fin de construir servicios para crecer en mercados donde nosotros no podemos posicionarnos, con unas soluciones completas que nosotros no tenemos en nuestras manos. Cuando lo hacen, encuentran el respaldo de Oracle, porque alineando productos y soluciones seremos más fuertes”.

Tras estas alocuciones, los partners pudieron mantener reuniones regionales, donde se dieron a conocer los socios galardonados en cada área de negocio, así como otras sesiones más específicas de cada línea de producto.



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