DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 MAY 2010

Oracle forma y especializa a sus partners en tecnologías Sun y Oracle

Tags: Actualidad
Oracle PartnerNetwork ha ampliado su oferta de recursos a disposición del canal, a fin de incluir nuevos cursos de formación y especializaciones para las principales tecnologías de Oracle y Sun.
Hilda Gómez
Cumpliendo con su promesa de integrar rápidamente a la comunidad de socios de Sun y ofrecerles nuevas oportunidades para crecer y ganar con Oracle, el programa de canal Oracle PartnerNetwork (OPN)ha ampliado su oferta con el fin de proporcionar a los partners las herramientas, recursos y soporte que necesitan para diferenciarse a sí mismos y a sus productos, ser reconocidos por su experiencia y convertirse en proveedores preferentes de soluciones a los clientes de Oracle.

Por un lado, los nuevos recursos de capacitación incluyen zonas de conocimiento Oracle-Sun mejoradas y especializaciones en tecnologías críticas, incluyendo Oracle Solaris y sistemas servidor y almacenamiento de Sun. Estas zonas de conocimiento también incluyen nuevos módulos de formación que muestran cómo convertirse en un OPN Specialized. Para apoyar la adopción generalizada de las especializaciones, Oracle también ha anunciado la disponibilidad de una serie de webcast para partners, los cuales ofrecen información personalizada basada en su programa y en las necesidades de especialización. Además, Oracle ha dado a conocer nuevas especializaciones de software para sus soluciones de bases de datos, middleware y aplicaciones. Ahora, con las nuevas especializaciones, el número de éstas se eleva a 35.

Oracle PartnerNetwork ahora da soporte a la reventa de productos Sun en un número limitado de países, el cual estará disponible a nivel mundial en los próximos meses. Mientras tanto, los partners de Sun existentes podrán seguir funcionando bajo los acuerdos de Sun establecidos hasta que migren a OPN.

"Oracle se compromete a proporcionar los recursos y las oportunidades que nuestra comunidad integrada de partners Oracle y Sun requiere para diferenciarse y obtener la ventaja competitiva que necesitan para incrementar sus beneficios y crecer con Oracle”, asegura Judson Althoff, vicepresidente senior de alianzas y canal de Oracle a nivel mundial. “El número de especialidades certificadas que se han conseguido desde que el programa fuera lanzado hace apenas seis meses es una prueba de los beneficios reales y tangibles que los socios ven en este programa”.

Hasta la fecha, más de 23.000 partners han superado las pruebas de OPN Specialized.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información