DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUL 2001

Oracle crea una red de partners on-line

En un paso más para adecuar su negocio a la Red, Oracle ha decidido crear una red de partners on-line capaces de soportar la economía alrededor del software como servicio.
Miguel Angel Gómez
En el negocio tradicional, Oracle mantenía una red de partners formada por ISV, distribuidores de valor añadido, dealers, e integradores de sistemas. Ahora, pensando en las nuevas oportunidades que ofrece la Red y los servicios on-line, se pone en marcha Oracle Online Partner Network, que se amplía desde sus socios tradicionales para incorporar vendedores de software on-line, proveedores de contenido, proveedores de servicios de hospedaje, y distribuidores on-line, entre otras categorías.
Tal y como señaló Mark Jarvis, máximo responsable de marketing del fabricante, ?los servicios on-line son el futuro del software. Necesitamos una red robusta de partners que nos permita trabajar tanto con los nuevos como con los tradicionales de una forma on-line?. Esta red va a conferir a las compañías una forma de relacionarse con Oracle y acceder a lo último en tecnología de servicios on-line, educación y soporte. Se pretende que sea una gran comunidad de compañías orientadas a proporcionar servicios on-line a nivel mundial?.
Las compañías que desarrollen e implementen servicios on-line necesitan recursos tales como un entorno on-line para el desarrollo Web e inalámbrico, formación on-line, soporte, subcontratación on-line, consultas remotas bajo demanda y soporte de conocimiento. Por este motivo, Oracle va a proporcionar a sus partners acceso a recursos tales como Oracle Portal Studio, un entorno de formación, desarrollo y prueba; Oracle Mobile Online Studio, un entorno para la creación rápida, testeo e implementación de soluciones inalámbricas; Oracle iDevelop 2001 Online, el primer evento de Oracle para formación de desarrolladores; Oracle Developer xChange, lugar en la Web de Oracle para que los desarrolladores accedan a trabajo; Oracle Technology Network Community, soporte experto de arquitectura, diseño, codificación y guías de configuración para más de 1,6 millones de miembros; y Oracle Service Network, en el futuro un entrono para intercambiar información entre partners de la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información