DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 DIC 2015

Oracle comparte con el canal todos los beneficios de Oracle Cloud

La compañía aprovechó la celebración del Oracle Partner Day para mostrar todas las ventajas de sus soluciones y las novedades diseñadas para que los partners acompañen a las empresas españolas en sus proyectos en la nube. Como explicó Miguel Salgado, "las empresas del canal tienen que formar parte de esta revolución tecnológica".
Oracle_partner_day_salgado
Hilda Gómez

Oracle reunió a lo más granado de su canal en España a una nueva edición del Oracle Partner Day, donde ha explicado los retos que plantea el mercado cloud, las ventajas de las soluciones Oracle Cloud y todos los beneficios que pueden obtener los partners al comercializar y realizar proyectos en torno a sus soluciones.
En su ponencia, Miguel Salgado, director de alianzas & canal de Oracle Ibérica, repasó la propuesta de Oracle, una de las más completas del mercado en SaaS, PaaS e IaaS, por lo que se convierte en un proveedor idóneo para la red de business partners a la hora de desplegar nuevos proyectos basados en la nube. Además, señaló que Oracle utiliza los mismos productos, arquitecturas y estándares para la nube pública y privada.
“No hay ninguna otra empresa que ofrezca esta flexibilidad para transferir cargas de trabajo entre la nube pública y las instalaciones on-premise de los clientes, y son los partners, por ser quienes mejor conocen las necesidades específicas de los diferentes sectores y de los clientes finales, quienes mejor pueden aprovechar esta ventaja para acompañar a las empresas españolas en sus proyectos en la nube”, aseguró Salgado, añadiendo que, “el mercado cloud mucho más rápido que el resto. Por este motivo, las empresas del canal tienen que formar parte de esta revolución tecnológica”.
Durante el evento también se explicaron las mejoras introducidas en los programas para partners presentadas en la última edición de OpenWorld, incluidas las nuevas designaciones del programa cloud que complementan los niveles existentes dentro de Oracle Partner Network (OPN), y que se lanzarán en febrero de 2016. También se habló de la Oracle Cloud Connection Online Community, que ha tenido más de 350.000 visitas de partners que desean iniciarse y formarse con Oracle Cloud, y del Oracle Cloud resale program, que ha crecido más de un 122% en el último año, y que ofrece a mayoristas y distribuidores nuevos incentivos en las ofertas de SaaS, PaaS e IaaS.
El Oracle Partner Day ha contado asimismo con diversas presentaciones técnicas sobre cloud y otras tendencias como Big Data, y con un panel de debate en el que han participado diferentes directivos de negocio de las distintas áreas de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información