Optoma quiere reforzar su presencia en España a través del canal

Tras comenzar su actividad en nuestro país el pasado mes de noviembre, Optoma (Tel.: 917 906 701) ha decidido reforzar su presencia y, para ello, ha comenzado la comercialización de todo su catálogo de proyectores a través de diferentes canales de distribución. De hecho, la comercialización de las tres líneas de soluciones de este fabricante se realizará de forma indirecta.
Optoma pertenece a Coretronic, una compañía taiwanesa que, hasta hace poco, fabricaba dispositivos de imagen exclusivamente para el mercado OEM. Recientemente, esta firma decidía operar en el mercado europeo bajo su propia marca, Optoma, aunque, por el momento, el Viejo Continente sólo contará con la gama de proyectores del fabricante. Para ello, ha destinado tres almacenes logísticos (París, Londres y Düsseldorf) que servirán a esta región.
Aunque España no cuenta, de momento, con ninguno de estos almacenes logísticos, sí tiene oficina desde el pasado mes de noviembre. Dirigida por Juan Antonio Calvo, la filial establecida en Madrid quiere, a lo largo de este año 2007, consolidarse en el mercado español y, para ello, ha creado un canal de distribución formado por tres tipos diferentes de socios.
Así, en el modelo indirecto de Optoma se dan cita compañías procedentes del canal de imagen y vídeo, del mercado de Tecnologías de la Información y de Home Cinema. En el primero de éstos canales, los mayoristas designados por el fabricante han sido Crambo, Dimasa, Imaginart e Inforvisual. Por lo que se refiere a TI, los mayoristas elegidos han sido DAT y Esprinet, mientras que Cinaudio se encargará de la comercialización de las soluciones de Home Cinema.
De acuerdo con Juan Antonio Calvo, el objetivo es crecer en cada uno de estos canales y, para ello, les dotarán “no sólo de producto, sino también de valor añadido para que puedan dar a conocer nuestros productos”. Para ello, han puesto en marcha una serie de acciones que incluyen apoyo al distribuidor, reforzar la función de los mayoristas e instalarse tanto en el segmento profesional como en el retail y en los mercados alternativos, como puede ser la web.
Para lograr estos objetivos, Optoma cuenta con un catálogo de productos formado por tres líneas diferentes: Optoma, Theme Scene y MoviTime. Los proyectores que conforman la primera de estas líneas están destinados al mercado de negocio y educación, mientras que las otras dos se dirigen a los consumidores finales.
Con estas armas, el objetivo de Optoma para final de año es lograr una cuota de mercado del 4 por ciento, lo que representaría la venta de entre 6.000 y 7.000 unidades. Aunque, según explica Juan Antonio Calvo, “queremos, ante todo, consolidarnos y consolidar a nuestros partners para lograr alzarnos en tres o cuatro años al podio del mercado de proyectores en España”

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