DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAY 2007

Optimismo de Esprinet en la presentación de sus resultados del primer trimestre

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Esprinet, las ventas consolidadas del primer trimestre fiscal de 2007 del mayorista ascendieron a 656,5 millones de euros, lo que significa un 12 por ciento por encima de la cifra lograda en el mismo período del año anterior. Asimismo, el beneficio bruto fue de 45,4 millones de euros, logrando un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2006.
Silvia Hernández
Este trimestre ha sido uno de los más complicados, ya que el 1 de enero se hacía efectiva la compra de Actebis Italia, por lo que su negocio ha sido ya completamente incluido en Esprinet. Además, desde el mayorista hacen hincapié en que, durante este período, se ha completado la integración de almacenes, procesos y sistemas de TI. “Durante este trimestre hemos experimentado una ofensiva comercial por parte de la competencia con objeto de ganar cuota de mercado. Estas actividades han provocado que las ventas del primer trimestre hayan sido ligeramente más bajas de lo que esperábamos inicialmente. Aun así, esperamos una reducción de este nivel de competitividad durante los próximos meses, que permitirán al Grupo Esprinet explotar completamente las sinergias de esta integración”, señalaban fuentes del mayorista.

En cuanto a la integración de UMD, ésta fue efectiva, en términos de facturación, el 1 de marzo de 2007, lo que supone que se ha completado antes del tiempo estimado. Además, también el 1 de marzo se iniciaba el proceso de migración hacia la plataforma de TI del grupo. Este proceso se finalizó técnicamente el 7 de mayo, día desde el que el sistema de gestión de la información del grupo ya se encontraba alineado en términos de software y hardware.

Por otra parte, si nos centramos exclusivamente en los resultados obtenidos en España, la cifra de ventas netas fue de 182,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 29 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, al unir los resultados de UMD. En una comparación exactamente igual, las ventas netas descendieron un 14 por ciento. “Este resultado se ha visto muy afectado por la tendencia negativa de ventas registrada por la recién establecida Esprinet Ibérica en marzo y se puede atribuir, en gran parte, a los asuntos específicos de la reorganización, así como a la integración del sistema de TI, que ha impactado negativamente en el servicio al cliente”, afirmaban desde el mayorista.

A pesar de estos resultados, las expectativas para el año 2007 siguen siendo favorables, ya que los directivos de Esprinet confían en que “las operaciones españolas se normalicen a finales de junio, de forma que las sinergias iniciales relativas a la combinación de las subsidiarias españolas en una sola entidad, sean ya operativas”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios