Open Text apuesta por el canal para su crecimiento en el mercado español

Ante el potencial que representan países como España, Francia, Italia y Portugal, el proveedor de software empresarial para la gestión de contenidos, Open Text ha diseñado una estrategia para la expansión de esta región con un enfoque muy especial en el mercado español. Para ello, la firma se va a basar muy especialmente en su ecosistema de partners, con los que está trabajando para desarrollar un canal en nuestro país que le ayude a conseguir el resultado que espera de cara a los próximos trimestres.

“Nuestro objetivo es trabajar con nuestro canal para tener un foco más específico y local en nuestros clientes”. Con estas palabras, Jerome Ruiz, director de canal para el Sur de Europa de Open Text, apunta la importancia que tiene para la firma contar con un canal de distribución dedicado que les ayude a comercializar sus soluciones en nuestro país. En este sentido, este responsable se muestra satisfecho por el actual ecosistema de partners con el que cuenta la compañía que diferencia entre integradores de sistemas, resellers y partners de servicios profesionales, y alianzas estratégicas, como es el caso de Microsoft y SAP. “No todos nuestros partners atacan el mismo tipo de cliente ni necesitan el mismo soporte, por lo que queremos hacer una segmentación muy clara para darles el soporte específico que necesiten según el tipo de empresa”, añade Ruiz. Para ello, Open Text cuenta con un programa de canal a nivel mundial que los responsables de la compañía están ahora desarrollando en el mercado español “para progresar, fortalecerlo y dedicar tiempo y dinero a los diferentes partners, por lo que ya estamos trabajando en certificaciones y en reactivar antiguas relaciones”. Al hilo de estas consideraciones, los responsables de la compañía abogan por seguir desarrollando este programa de canal con la mirada puesta en adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades y no sólo contar con partners por tenerlos. “Tenemos un compromiso de negocio y queremos socios activos, que pongan su esfuerzo y dedicación en comercializar nuestras soluciones y en fortalecer nuestra marca, algo en lo que nosotros vamos a ayudarles y darles soporte”, explica Jerome Ruiz, quien también señala que van a seguir trabajando para reclutar nuevos socios en los próximos meses y aumentar la cifra de los 10 partners activos con los que cuentan actualmente en el mercado de Iberia. No en vano, un 98 por ciento del negocio de la compañía en Iberia procede del canal.

La importancia del mercado español

Seguir creciendo a pesar de la crisis. Esta es otra de las prioridades de Open Text para este último trimestre del año y de cara a 2009. Según apunta Owen Taraniuk, vicepresidente para el Sur de Europa de la compañía, “en el último trimestre fiscal hemos crecido más de un cien por cien y nuestro objetivo es seguir creciendo en toda la región de sur de Europa y, muy especialmente, en España, por lo que seguiremos invirtiendo para adaptarnos y adecuar nuestras soluciones a las especificaciones de este mercado”. No en vano, este responsable ha señalado que esta región que comprende España, Francia, Italia y Portugal actualmente supone entre el 10 y el 20 por ciento del negocio europeo, un porcentaje que esperan que crezca en los próximos meses. De hecho, según los últimos resultados de la compañía, Open Text ha crecido globalmente un 22 por ciento en su año fiscal 2008, finalizado el pasado 30 de junio, alcanzando los 725,5 millones de dólares. Además, los ingresos por licencia en su pasado ejercicio aumentaron un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior, ingresando 219,1 millones de dólares. Con estos crecimientos, Taraniuk ha expresado su confianza en que, de cara a su ejercicio 2009, estos resultados sigan en ascenso “a pesar de las dificultades económicas que se avecinan”.



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