DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2007

Olivetti se apoya en el canal para lanzar sus nuevas impresoras

Se trata de los equipos Linea, dirigidos a usuarios profesionales y a entorno SoHo
Paula Bardera.
Olivetti presentó oficialmente en la pasada edición de CeBIT una nueva gama de equipos multifuncionales de inyección de tinta. Bautizados como Línea, su lanzamiento supone una nueva estrategia en la posición de Olivetti hacia el canal, buscando el buen posicionamiento de estas soluciones en el mercado. Esta nueva serie está compuesta por equipos especialmente diseñados para usuarios profesionales y entornos SoHo. Se dividen en tres gamas, aunque de momento, sólo estará disponible Línea Office a partir de mayo, mientras que no será hasta julio cuando se puedan encontrar en los puntos de venta las familias Linea Office Wi-fi y Linea Photo. Así lo explica Abdón Díaz-Carralero, responsable de marketing de canal consumo de Olivetti. “La novedad es que Olivetti aborda un segmento de mercado superior, ya que hasta el momento, los equipos multifuncionales de inyección de tinta de Olivetti estaban diseñados y dirigidos a entornos de consumo y particulares”. Así las cosas, se produce una profesionalización en estas nuevas gamas de equipos, que se van a comercializar, por tanto, a través de canales más profesionales, donde el distribuidor “va a jugar un papel fundamental”. Por ello, y para llegar a estos partners de canal, Olivetti está ultimando acuerdos con toda una serie de nuevos mayoristas con los que hacer llegar la oferta a este canal y, de este modo, alcanzar una mayor base de clientes finales. “Estamos pensando básicamente en dealers especializados en venta de productos y servicios a PYMES donde estos nuevos productos encajan a la perfección”, aclara este responsable. De hecho, confiesa que actualmente están cerrando acuerdos con mayoristas regionales que les permitan cubrir toda la geografía. “Se trata de figuras reconocidas y con experiencia en el canal dealer, sobre todo en su área de influencia”, además, continúa explicando que en algunas zonas, la figura ya ha sido definida, pero en otras “estamos valorando la elección del partner más adecuado entre una serie de candidatos que han mostrado un elevado interés, no sólo en estos equipos, sino en la gama completa de soluciones Olivetti para la oficina”. Además, este responsable aclara que “la prioridad de todos nuestros mayoristas será la distribución de las gamas profesionales, sin por ello vetarles la distribución de las gamas de consumo como un negocio complementario. De este modo tendremos una base consistente de mayoristas que en un ámbito de actuación regional o nacional harán llegar nuestra oferta de forma coherente al canal” De hecho, las grandes superficies no son consideradas por la compañía como un canal prioritario para la distribución de este tipo de productos, aunque en ellas sí puede encontrarse, por ejemplo, su oferta de multifuncionales de consumo. Nuevos productos, nuevos mercados Con esta nueva serie de equipos multifuncionales, Olivetti da el salto a los entornos SoHo y profesionales, aunque, como aclara Abdón Díaz-Carralero, “gracias a sus características y prestaciones, pueden adaptarse perfectamente a usuarios particulares con necesidades más exigentes debido a sus competitivos precios y alto rendimiento. Además, sus compactas dimensiones, las hacen ideales tanto para usuarios particulares como para empresas pequeñas y medianas”. Así, la nueva gama está compuesta por tres modelos diseñados por Jasper Morrison quien, en todos ellos, ha querido aunar funcionalidad y ergonomía, tal y como destaca el responsable de marketing de canal de consumo de Olivetti en nuestro país. Además, imprimen y copian a 6 colores. En el caso de Linea Office y Linea Office Wi-fi, son equipos 4 en 1, con funciones de copiado, escaneado, impresión, envío y recepción de faxes. Están equipadas con un alimentador automático de papel de 35 hojas de capacidad y su tamaño reducido permite instalarlas en cualquier lugar. El segundo de ellos, además, cuenta con interfaz Ethernet para la impresión en red y conexión inalámbrica Wi-Fi. En cuanto a Linea Photo, se trata de un modelo 3 en 1 con funciones de copiado, escaneado e impresión, así como prestaciones fotográficas. Incorpora la tecnología PictBridge, lector de tarjetas de memoria y un visor LCD de 2,4 pulgadas para facilitar la visualización de las imágenes que se quieran imprimir. Así las cosas, Abdón Díaz-Carralero destaca, entre las ventajas de esta nueva gama, su diseño “Made in Italy”, así como “la facilidad de uso de todas las funciones. Además, el cambio de cartuchos se ve facilitado por un acceso muy sencillo a los mismos”. Por otro lado, se trata de equipos que se pueden conectar a multitud de dispositivos tanto con cables como sin ellos, “de esta manera, y según el tipo de modelo, podemos imprimir desde PC vía USB 2.0, directamente desde cámaras a través de PictBridge, de tarjetas de memoria, de teléfonos móviles vía Bluetooth y controlar todas las funciones del equipo de forma inalámbrica vía Wi-Fi 802.11g” Olivetti en cifras ----------------------- Según los últimos datos hechos públicos por Olivetti, compañía perteneciente en su totalidad a Telecom Italia, en 2005 facturó un total de 452 millones de euros. Está especializada en productos para el hogar y la oficina y tiene presencia comercial en 83 países, especialmente Europa y Lejano Oriente. En total, cuenta con más de 1.500 empleados, de los que el 19 por ciento se dedican al I+D en sus cinco centros de investigación repartidos entre Italia y Suiza. En el trienio 2005-2007, la actividad de l+D absorberá unos 100 millones de euros, la mitad del total de las inversiones planificadas para el período; el 75 por ciento de estos recursos se destinará a la investigación y el desarrollo en el sector de la inyección de tinta. Olivetti España Av. Diagonal, 188 08018 Barcelona Teléfono: 934 861 900 Fax: 934 861 864 Internet: www.olivetti.es
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