DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2014

OKI Shinrai, el nuevo programa de canal unificado de OKI para toda Europa

El proyecto Shinrai busca incrementar el número de socios de OKI y fortalecer la relación con los partners existentes, a través de la puesta en marcha de planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación.
Oki_europe_Kawashima
Hilda Gómez

La estrategia de OKI en Europa está dando sus frutos, como muestra el crecimiento de ventas del 27 por ciento registrado un año después de la puesta en marcha de su programa de transformación. Pues bien, con el fin de impulsar aún más su negocio, OKI ha puesto en marcha “Shinrai”, un programa con alcance europeo que busca incrementar sus relaciones con los distribuidores, tanto los que ya lo son en la actualidad como los nuevos, fomentando las ventas a través de programas comunes de marketing y ventas y el reconocimiento a la fidelización.

“Debido a que OKI no comercializa directamente sus servicios y productos al consumidor final, nuestros distribuidores desempeñan un papel muy importante en nuestro modelo de negocio”, afirma Terry Kawashima, director general de OKI Europe, añadiendo que “el nuevo programa va a reforzar nuestro compromiso total con el canal de distribución, y vamos a trabajar juntos en la identificación de nuevas oportunidades y la creación de un negocio rentable para ambas partes, sobre la base de una auténtica alianza”.

El programa Shinrai ha sido diseñado para impulsar el éxito del canal de distribución de OKI y crear nuevas oportunidades de negocio. A tal fin, el programa establece cuatro niveles de adhesión a partir del modelo de negocio particular de cada distribuidor y del grado de integración y compromiso con OKI. Los niveles son los de Executive Partner, Premium Partner, Business Partner y Partners especializados Ecommerce, cada uno de los cuales ofrece diversos beneficios, incluyendo diferentes categorías de soporte empresarial y de gratificaciones. Así, los partners Premium, Executive y E-Commerce recibirán una certificación de Partner Autorizado, un contrato del Programa de Distribuidores OKI Shinrai, y soporte adicional mediante directores de cuentas especializados. Los objetivos de ventas se establecerán para cada caso, así como las bonificaciones para recompensar las inversiones en OKI, en sus productos y en sus servicios. 

Según Kawashima, “gracias a este estructurado programa de incentivos, con herramientas y formación adecuadas, OKI ayudará a cada distribuidor a incrementar su base de clientes actual y a desarrollar nuevas oportunidades. Esta iniciativa va a beneficiar a OKI y a nuestro canal, además de a los clientes finales que, no solo tendrán mayor acceso a los premiados e innovadores productos de OKI, sino también a asesoramiento y apoyo especializados”.   

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