Oki insta a su canal a virar su modelo de negocio hacia el coste por página

Con la crisis como telón de fondo, y conscientes de cómo ésta está afectando al canal de distribución, Oki acaba de presentar su nueva estrategia que se basa en cambiar el modelo de negocio que hasta el momento estaba llevando a cabo el canal, para centrarse en el coste por página.

“Estamos asistiendo al fin del modelo de venta tradicional y es necesario que el canal vire hacia otro  modelo de negocio que les permita subsistir en tiempos difíciles”. Con estas palabras, Carlos Cabildo, responsable de coste por página de Oki, explica cuáles son los motivos que ha llevado a su compañía a apostar, aún más, por un sistema basado en el coste por página. “La competencia del mercado, tanto por la venta de producto, como por el impacto que está teniendo el consumible no original en las cuentas de resultados de los distribuidores, están haciendo que los beneficios de estos se estén reduciendo de una manera alarmante, debilitando así su negocio, y es por eso por lo que es necesario que se cambie hacia un modelo de negocio basado en la venta de servicio”, continúa el responsable.

A grandes rasgos, la propuesta de Oki se basa en ofrecer a su canal “un nuevo sistema basado en el coste por página, donde nosotros solucionamos los principales problemas a los que se enfrenta el canal. Es decir, no es necesario que sepa de coberturas, porque es Oki quien se encarga de calcularlas, con lo que no tienen que asumir los costes que le podría suponer las variaciones en las mismas, donde tampoco es necesario conocer el stock de los consumibles, al ser nosotros quienes los enviamos, además de que la parte del servicio técnico también la asume Oki”, señala Carlos Cabildo.

De esta forma, y a través de esta propuesta, “convertimos la página impresa en un producto, al que el distribuidor añade su margen y sólo tiene que venderlo, como un producto más, ya que Oki se hace cargo del resto”.

Las principales ventajas que obtendrán los distribuidores que se adhieran a este programa, y que se ha denominado Buy & Print, son, según Carlos Cabildo, “herramientas que les permitirán fidelizar a sus clientes al convertirse en el único proveedor, al tiempo que se aseguran un aumento en los márgenes que, por lo menos, les permitirá mantener su negocio, algo muy importante en los tiempos que corren”.

En cuanto a los beneficios para el cliente final, estos se centran en que obtendrán “un mayor control de sus costes de impresión, además de que podrán obtener un ahorro cercano al 40 por ciento”. La comodidad y la seguridad “que proporciona contar con un servicio todo incluido”, también fueron señaladas por Carlos Cabildo.

Por último, cabe señalar que Buy & Print se une a Rent & Print, la otra oferta de Oki para su canal y en el que el cliente paga una cuota fija que incluye un número de impresiones mensuales y el precio del equipo.



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