DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 SEP 2010

Oki incrementa su apuesta por la especialización del canal con nuevas herramientas

Tags: Actualidad
Con el objetivo de seguir incrementando las oportunidades de negocio de sus distribuidores, Oki acaba de presentar una serie de herramientas que permitirán, a su canal vinculado, ofrecer a las PYMES soluciones de valor.
Bárbara Madariaga

No obstante, y a pesar de que en un primer momento estas soluciones están orientadas a la pequeña y mediana empresa, “son los suficientemente potentes para que nuestro canal pueda ofrecerlas a todo tipo de clientes”, destaca Juan Pedro Pérez, director de marketing, producto y planificación de ventas de Oki Printing Solutions.

Con estas iniciativas Oki también se ha propuesto conseguir que las empresas “reduzcan sus costes de impresión externa”.

Las nuevas herramientas “son una prolongación de nuestra estrategia Coste por Página”. Y es que, tal y como señala Juan Pedro Pérez, “ésta ha tenido mucho auge dentro de nuestro canal vinculado”.

Oki Audit, la primera de las herramientas, “permitirá a nuestro canal realizar un análisis completo del parque de equipos de impresión, dotándoles de información sobre el uso y los costes de utilización, para que así puedan preparar una oferta en base a las necesidades reales de su clientes”.

El siguiente paso es Oki Print, por la que “el distribuidor podrá monitorizar el uso de los equipos, las páginas impresas, el estado de los consumibles o configurar alertas de servicio, entre otras funciones”, asegura Juan Pedro Pérez.

Las soluciones Premium es el paso superior “hasta el momento” que ofrece Oki. La primera de ellas, Oki DocuManager, “es una solución profesional de gestión documental que permite al canal ofrecer todos los beneficios de una gestión documental eficiente, tales como ahorro de espacio, de tiempo y de papel”.

En cuanto a la segunda, Oki Track es una herramienta de seguimiento y control de la impresión. El directivo de la firma señala que, gracias a ésta, se podrá “fijar cuotas de impresión, limitar el uso de determinados equipos, o establecer reglas”.

Con todas estas herramientas Oki pretende que “nuestro canal continúe en la línea de hacer negocio gracias a los servicios”.  Y, para ello, va a comenzar un roadshow que le llevará a recorrer España. “Concretamente estaremos en doce ciudades en las que explicaremos en qué consiste nuestra propuesta”, finaliza Juan Pedro Pérez.

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