Oki crece un 33 por ciento más que el año pasado y decide potenciar su red "Colour Partner"

La compañía especializada en productos de ofimática para el sector empresarial ha presentado sus resultados comerciales para el primer semestre del año y el perfil de su estrategia corporativa en función de los mismos.
Oki ha incrementado su facturación en un 33 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, a causa, según Javier Toledo, consejero delegado de Oki Systems Ibérica, “de su presencia y crecimiento en el sector del color y de su participación en grandes cuentas de la Administración Pública y grandes corporaciones”. En el capítulo de beneficios, Oki también ha experimentado un crecimiento en comparación con el primer semestre de 2000, cerrando el ejercicio con un 6,2 por ciento, coincidiendo los buenos resultados alcanzados en nuestro país con los experimentados en el resto de regiones del sur de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, las expectativas para el cierre del año fiscal 2001 no son tan positivas “a causa de la situación política y económica generada a partir del pasado 11 de septiembre”, han confesado fuentes de la compañía, con lo que se cifran en un 10 por ciento de crecimiento.
En base a estos resultados, Toledo destaca que la estrategia corporativa sigue centrándose en la especialización de productos de uso profesional y la focalización en el sector color, sin dejar de mantener una posición relativa en el resto de líneas de negocio. El pilar fundamental de su estrategia, según Javier Toledo, es potenciar el canal de distribución “a través del desarrollo de una red especializada en color, Colour Partner, con el fin de que los socios de canal reciban formación para conocer el producto y poderlo implantar en las empresas”. “Queremos mejorar nuestra posición en grandes cuentas y Administración Pública”, ha concluido el consejero delegado, “a través de nuestros partners”.

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