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Nuevos servicios e incentivos de Toshiba para los departamentos técnicos de su canal

La compañía convierte a los técnicos en pieza clave de su estrategia comercial para mejorar la preventa y acelerar la comercialización de nuevos equipos, a quienes ofrece un renovado sistema de información basado en envíos periódicos de documentación relevante para sus tareas cotidianas.

Toshiba Portege Z20t

Toshiba Tec Spain ha renovado completamente su catálogo de servicios y políticas de incentivos para los departamentos técnicos de su canal de distribución. Con estos cambios, el objetivo de la compañía es convertir sus servicios técnicos oficiales en un elemento clave de su estrategia comercial, mejorando su información, conocimientos y formación, su nivel de fidelidad a la marca, y la relación entre ellos a la hora de resolver los problemas de los clientes.

Entre los nuevos servicios, Toshiba ofrecerá a su canal un renovado sistema de información exclusivo para técnicos de gestión documental, basado en envíos periódicos de documentación relevante para sus tareas cotidianas y un programa de formación presencial y online más accesible y con mayor variedad de contenidos. Además, la compañía ha creado un Foro Técnico Privado, denominado “Familia Técnica Toshiba”, para impulsar la interactuación entre ellos y la resolución de dudas y problemas por parte de la comunidad de manera autónoma. Estos servicios se complementan con un programa de incentivos dirigido a premiar a aquellos técnicos más implicados en ayudar a otros miembros de la comunidad técnica y una serie de eventos periódicos para reforzar esta relación personal y directa. 

Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain, “el técnico se enfrenta cara a cara a los problemas de los clientes con obligación de resolverlos pero, tradicionalmente, no ha tenido por los fabricantes el suficiente apoyo, ni ha sido valorado como merece. Paradójicamente, éstas personas son las que mayor confianza pueden generar en la marca. Marca y soporte son una dupla de éxito. Estamos convencidos, y vamos a demostrarlo, que hay una relación directa entre la inversión en el departamento técnico y las ventas. Y, para hacerlo, hemos creado un ecosistema de servicios e incentivos único en este mercado”.

Información exclusiva, más variada y accesible

En primer lugar, Toshiba ha creado un canal de comunicación exclusivo con estos técnicos. El nuevo “Info-Técnico Toshiba” es una newsletter específica para departamentos técnicos. Además de información relevante para su trabajo diario, servirá para anunciar futuros lanzamientos de equipos y el desarrollo de nuevas tecnologías, incluso antes que a comerciales y gerentes. Incluirán tutoriales en vídeo y gráficos con consejos y trucos que vaya compartiendo la comunidad técnica Toshiba.

La compañía también ha puesto en marcha un nuevo sistema de formación técnica que incluye cursos en formato presencial y online. Además, el sistema de formación de Toshiba impulsará la participación e interacción, tendrá recursos formativos más variados y entretenidos que estarán disponibles y accesibles a través de Internet y que podrán consultarse vía teléfono móvil.

Finalmente, el foro “Familia Técnica Toshiba” es la iniciativa con la que Toshiba crea una comunidad online de técnicos para la interacción y colaboración directa entre ellos. Para la firma, este foro permitirá dar un soporte extra a los nuevos distribuidores, con el apoyo de los más veteranos, ayudará a los diferentes departamentos técnicos a solucionar y solventar sus problemas de manera autónoma interaccionando con sus iguales. “El foro se convierte en una herramienta más del técnico cuando visita al cliente, así este no va solo, sino que va acompañado de sus colegas de toda España”, concluye Sarwat.

 



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