DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2010

Nuevos modelos de negocio, retos para el canal más tradicional

Arrancamos el nuevo año con las pilas cargadas, y esperemos que a estas alturas nuestros buenos propósitos no hayan caído en saco roto, porque se presenta ante nosotros un año que, con sus dudas, sus sombras y sus nubarrones, promete.
Promete ser el año de la recuperación, aunque no nos pongamos de acuerdo en cuándo ni cómo va a comenzar ésta. Promete ser el año de la consolidación de nuevos modelos de negocio. Promete ser un año cargado de tecnología, como lo han sido sus antecesores. Y, sobre todo, promete ser el año de la nube, lo que no quiere decir que vayamos a estar en las nubes, porque nunca una s cambió tanto un significado.
Y es que el negocio As a Service, vamos, el que nos lleva a la nube, es toda una realidad, y el canal tradicional debe estar preparado para aprovechar la oportunidad de negocio que se presenta. Software, seguridad, infraestructura... y un sinfín de posibilidades y de tecnología que llegarán a los clientes como un servicio, con una adaptación y una personalización que estará, o debería estar, en las manos más capacitadas, las del canal de distribución de Tecnologías de la Información, donde muchos, tras años de especialización, profesionalización y formación, son capaces de aportar ese valor que demanda y por el que está dispuesto a pagar el cliente.
Como podrán ver por las respuestas de los profesionales a los que hemos preguntado por este nuevo modelo de negocio, la nube no es un competidor del canal, sino una oportunidad de negocio, como otras muchas, y los que estén más preparados y dispuestos a aprovecharla, más rentabilidad le podrán sacar, algo sumamente importante, máxime con una situación económica como la que, por desgracia, todavía soportamos.
Por tanto, sólo queda ponerse manos a la obra y hacer lo de siempre, dar al cliente la respuesta que necesita, algo en lo que el canal de TI cuenta con muchos años de experiencia.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información