DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2001

Nuevo programa de Palm para ayudar a los desarrolladores

Fernando Ujaldón y Yolanda Sánchez.
Palm ha presentado el programa integral Pluggedln@Palm, pensado para expandir la comunidad de más de 100.000 desarrolladores registrados de Palm. Según la información proporcionada por la compañía, el programa ayudará a los desarrolladores a crear y lanzar rápidamente nuevos accesorios y módulos de extensión que amplían la capacidad de los productos de marca Palm. Pluggedln@Palm ofrecerá ayuda durante cada fase del desarrollo, desde el concepto y desarrollo inicial hasta la distribución y el marketing.
El programa de Palm tiene como objetivo estimular a la creación de módulos adicionales , con el fin de ampliar las posibilidades de los dispositivos de mano.
Actualmente ya están disponibles más de 100 módulos y periféricos, incluyendo modems inhalámbricos, impresoras por infrarrojos, sistemas GPS, equipos MIDI y grabadores de voz. El programa formaliza y amplía los servicios que Palm ya ofrece a ciertos desarrolladores de hardware.
La compañía considera que los desarrolladores utilizarán el nuevo programa para aprovechar la arquitectura de expansión dual.
Los productos de marca Palm pueden expandirse a través del puerto SD/MMC, que estará operativo en los productos a partir de la primera mitad del año o, actualmente, vía el puerto en serie del handheld. El programa también ayuda a los desarrolladores de software a distribuir aplicaciones y contenido para productos Palm fácilmente usando tarjetas SD o multimedia de bajo coste.
Como parte destacada del programa, Palm puede ofrecer contactos con terceras partes para facilitar la entrada de los desarrolladores en el mercado. Además, la compañía puede presentar a los desarrolladores de aplicaciones a editores que puedan reproducir y distribuir aplicaciones vía SD o MMC. Los productos podrían venderse a través de los canales de partners de Palm o también a través de la tienda on line de la compañía.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios