DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 2009

Nuevo programa de IBM para ayudar a los partners a ser más "verdes"

IBM ha lanzado un programa para que sus socios de canal puedan probar y validar sus productos, analizando distintos aspectos que contribuyan a reducir el uso de energía que necesitan.
Encarna González

La preocupación por el respeto al Medio Ambiente, y con la mirada puesta también en contribuir al ahorro energético, es el propósito que ha llevado a IBM a desarrollar un programa para que sus partners de negocio puedan analizar las soluciones que comercializan y comprobar si realmente son eficientes desde el punto de vista energético.

Los socios de canal con productos de hardware y software, así como servicios que reciban la aprobación de la iniciativa “Ready for IBM Energy & Environment” pueden participar en eventos de marketing conjuntos, así como otras actividades de IBM. Se trata de un programa que IBM lleva desarrollando desde hace algo más de seis meses y que, según los responsables de la compañía, lo más útil, y que a la vez les ha resultado más difícil desarrollar, es el criterio a seguir para determinar si los productos de terceros son energéticamente eficientes. Para ello, IBM ha tenido en cuenta sus propias prácticas, así como las mejores experiencias desarrolladas pro sus clientes para proceder a la evaluación de los productos.

La compañía espera certificar unos 30 productos y servicios a lo largo de este año.

Chris Wong, vicepresidente para relaciones con ISV y desarrolladores de IBM, apunta la importancia de este tipo de iniciativas, tanto por la protección que supone para el Medio Ambiente, como por los ahorros energéticos que supone para las empresas y, en consecuencia, ahorros también económicos.

El programa está abierto a todos los partners de la compañía y, según Wong, éstos podrán comprobar la eficiencia energética de los productos y servicios que trabajan conjuntamente con el hardware de IBM, así como con el software y los servicios, lo que ayudará a reducir consumo de energía, agua y papel.

Por el momento, uno de los primeros productos que ha conseguido esta certificación de IBM es la solución InfraStruXure de APC by Scheneider Electric, que trabaja con el software de monitorización Tivoli Monitoring para ayudar a los gestores de centros de datos a reducir el consumo energético.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información