DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Nuevo programa de Eicon Networks para los ISV

Mª Luisa Melo y Encarna González.
“Eicon Networks Technology Partner” es el nombre que recibe el nuevo programa que el fabricante Eicon Networks (Tel.: 93 496 57 22) ha puesto en marcha en la región del sur de Europa. Dirigido a los desarrolladores de aplicaciones de comunicaciones (ISV), el programa busca expandir la presencia de la compañía en nuevos mercados, así como aumentar el grado de satisfacción de los clientes.

Concretamente, el propósito de la compañía es dar un mayor soporte a los ISV de aplicaciones de comunicaciones que quieran desarrollar sus aplicaciones sobre las tarjetas RDSI “Diva Server” y las tarjetas WAN (X.25, Frame Relay, PPP y otras) “EiconCard” de Eicon. Gracias a esta iniciativa, la firma persigue que los desarrolladores se puedan comprometer a desarrollar una solución fiable y de alto rendimiento adaptada a las necesidades de sus clientes que se integre sobre los productos de Eicon y posteriormente a promocionar y ofrecer primera línea de soporte técnico de dicha solución conjunta. Tal y como apunta Lola Massanet, responsable de ventas de Eicon Networks Ibérica, “actualmente son muchas las empresas que están evaluando nuestros productos y analizando la posibilidad de escribir sus aplicaciones con Eicon. Sin embargo, el proceso desde que se establece el primer contacto hasta la toma de decisión suele ser bastante largo, por lo que es difícil predecir cuántas compañías se convertirán en “ETP” (Eicon Networks Technology Partners) antes de finalizar este año”.
En este sentido, la responsable también destaca la importancia del soporte que puede ofrece a estos socios de canal a la hora de ofrecer una solución a los clientes. “El nuevo programa dispone de asesores técnicos, comerciales y de marketing que les ofrecerán una ayuda rápida y personalizada desde el momento del desarrollo de la solución hasta la postventa”, expone Massanet.
Asimismo, con esta iniciativa Eicon busca que los desarrolladores de aplicaciones o ISV puedan obtener mayor información sobre el lanzamiento de nuevos productos hardware y nuevas versiones de controladores y herramientas de desarrollo. Además, Lola Massanet destaca que “también les ofrecemos la posibilidad de evaluar versiones beta de nuestro software y tener una relación mucho más estrecha con nuestros departamentos de desarrollo para que, de este modo, puedan darnos un feedback de las funcionalidades de nuestros productos y podamos conocer cuáles son sus necesidades actuales y futuras para el desarrollo de sus aplicaciones sobre nuestra plataforma hardware”.
A través de este nuevo programa, los ETP de Eicon también tendrán la posibilidad de participar en la conferencia que organiza Eicon Networks con carácter anual.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios