DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2001

Nuevo programa de canal de HP en materia de software

Yolanda Sánchez.
HP (Tel.: 91 631 16 00) ha lanzado un nuevo programa de cara a los partners que trabajan de manera conjunta para el desarrollo de soluciones de software. Así, la iniciativa, denominada HP Software Business Partner Program, está diseñada, específicamente, para los distribuidores, integradores de sistemas, consultores, proveedores de servicios, sector OEM, proveedores de servicios de gestión y fabricantes de software independientes. El objetivo es lograr un desarrollo mayor de soluciones de software en base a sus productos de HP Netaction y HP OpenView.
HP Netaction está destinado a permitir el desarrollo e integración de los nuevos servicios de Internet. Por su parte, OpenView está orientado a la gestión de todos esos servicios para optimizar la experiencia del usuario.
Según la compañía, HP Software Business Partner es una oportunidad para incrementar los ingresos de sus socios, pero además intenta ofrecer otros servicios. Entre estos beneficios se encuentran la personalización de los modelos, apoyo comercial para el establecimiento de precios y programas de compensación para los que no sean integradores de sistemas, así como fondos de marketing. Además, se proporcionará acceso Web para el centro depositario de información de la compañía a todos los miembros del programa. Finalmente, se contempla también el soporte técnico y servicio pre venta.
La formación que necesitan los socios para emprender este proyecto correrá a cargo de HP Software Solutions University y se otorgará una certificación para todos los especialistas. El programa, además, intentará facilitar las relaciones entre los propios partners, ofreciendo a los participantes la posibilidad de aumentar su volumen de negocio “aunque el fin último de esta iniciativa es lograr que los clientes finales puedan elegir entre un mayor catálogo de productos, servicios y desarrollos de soluciones de la mano de nuestros socios”, comentó Peter Van der Fluit, vicepresidente de la organización de ventas de software de HP. El programa ofrece diferentes niveles de acreditación: Autorized, Premier Silver, Premier Gold y Premier Platinum. Cada uno de ellos depende del nivel de ventas que consiga el dealer, aunque se tendrá en cuenta el nivel de implementación de las soluciones del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información