Nuevo Plan de Apoyo al Canal del Grupo SP

Grupo SP (Tel.: 91 334 92 92) ha presentado el Plan de Apoyo al Canal de Distribución, que recoge distintas acciones que pretenden ayudar a desarrollar el negocio del canal de una forma más competitiva.
Ofrecer un valor añadido a los clientes es el principal argumento que puede utilizar un distribuidor ante su cada vez mayor número de competidores. Conscientes de esta necesidad, el Grupo SP ha diseñado un Plan de Apoyo al Canal de Distribución, poniendo a disposición su fuerza de marketing, publicidad y comunicación con el fin de que logre la máxima fidelización de sus clientes. Esta iniciativa ha sido recogida en su recientemente finalizada edición de las Jornadas del Canal, donde se dio a conocer la nueva línea de productos para el año 2002.
Entre las diez nuevas medidas destaca la consultoría de marketing que SP propone a los distribuidores para colaborar en el diseño y ejecución de acciones de marketing conjuntas. En este aspecto se desarrollará la iniciativa “Icono de Ayuda dentro del Producto”; es decir, el distribuidor tendrá la posibilidad de personalizar con sus datos los productos de gestión empresarial. Otras ayudas comerciales se refieren al fortalecimiento de la imagen con merchandising, regalos y promociones o la cesión de las instalaciones de SP para eventos.
Asimismo, el Grupo SP se compromete a ayudar al distribuidor a incorporar su negocio a la economía digital y al comercio electrónico, instalándole una tienda virtual con SP ComerciaPlus. De la misma forma habrá una intranet para el distribuidor, planteada como una nueva herramienta de comunicación.
Asimismo, SP ha creado el Top Canal, integrado por medio centenar de distribuidores seleccionados por su capacidad técnica y comercial para afrontar proyectos de alto nivel y por su especialización en la venta de software de gestión en el sector de la pequeña y mediana empresa.
Por otro lado, la compañía ha asegurado que a través de su red de distribución, formada por más de 5.500 distribuidores activos, repartidos por España, tiene una completa cobertura de la geografía de nuestro país. Además, SP trabaja actualmente con tres mayoristas (GTI, Memory Set y Tech Data) y 110 distribuidores Élite.
Asimismo, según el último informe de la consultora EMER-GFK sobre el uso de software de gestión en España, los programas del Grupo SP son los más conocidos por los distribuidores españoles: el 82,7 por ciento de los detallistas recomienda a sus clientes los productos de la marca SP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: