Nueva plataforma comercial de GTI para impulsar el software OEM de Microsoft

Reforzar la venta de software OEM de Microsoft es el objetivo con el que el mayorista GTI ha creado una plataforma integrada por comerciales especializados que se centrarán en el desarrollo del negocio OEM del fabricante.

La idea es que este equipo conformado por cinco comerciales especializados ofrezca un soporte preferente y continuado que permita incentivar la venta de software OEM de Microsoft. Tal y como ha explicado Antonio Gracia, director de marketing de GTI, “se trata de un proyecto muy ambicioso que pretende cubrir las necesidades de toda la red de distribuidores dedicados al negocio OEM repartidos por la geografía española”. En este sentido, desde esta plataforma comercial que hará especial hincapié en los aspectos referentes a formación comercial específica y el seguimiento continuado de promociones y campañas personalizadas, y se atenderán las tres categorías de negocio que Microsoft desarrolla para el segmento OEM, esto es, sistemas operativos, soluciones Office y servidores. Con todo ello, desde GTI confían en contar un canal de distribuidores capacitados y especializados en este tipo de soluciones. Además, este equipo hará especial hincapié en las ventas cruzadas, o mix de productos, ofreciendo al dealer orientación sobre la complementariedad de soluciones para ayudarle a reforzar y rentabilizar cada operación. Como destaca Fernando González, distributor manager de Microsoft, “creemos que el software OEM ofrece una oportunidad excelente para aumentar la facturación y el margen del canal sin aumentar sus costes. Esta plataforma es una iniciativa que surge como resultado de la buena relación existente entre Microsoft y GTI. Tenemos muchas esperanzas en este proyecto y estamos convencidos de que se va a convertir en un elemento de valor directo para el distribuidor”.

Cabe señalar que los integrantes de esta plataforma trabajarán paralelamente con el resto de la fuerza comercial del mayorista, un centenar de los cuales están dedicados a la comercialización de software. Es por ello que Antonio Gracia destaca que “la puesta en marcha de este servicio supone un importante refuerzo y complemento al trabajo diario que ya estamos desarrollando con el negocio OEM de Microsoft. En definitiva, es una suma de fuerzas que estamos convencidos de que dará un valor extra a nuestros distribuidores”.

Asimismo, desde GTI apuntan que van a poner en marcha programas de formación comercial a medida, campañas comerciales exclusivas y personalizadas, e incluso descuentos por repetición de compra, entre otras cosas. Además, ambas firmas prevén realizar conjuntamente una serie de jornadas técnicas y formativas en diferentes ciudades españolas de las cuales avanzarán detalles próximamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: