DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2009

Nueva organización de ventas de HP para generar demanda para sus partners

Bárbara Madariaga.
Con el objetivo de mostrar su compromiso con la venta indirecta, HP acaba de anunciar que va a incrementar, este año, el soporte en actividades de generación de demanda y registro de oportunidades de negocio a sus partners de EMEA y, para ello, ha creado una nueva organización de ventas.

la multinacional estadou-nidense se encuentra desarrollando una nueva organización de ventas, denominada Territory Sales, que será la responsable de impulsar el crecimiento de la unidad de negocio Enterprise Servers and Storage (ESS), dentro del espacio de la división de pequeña y mediana empresa (SMB).
Cabe señalar que ésta se incluirá en la organización de canal de HP (SPO) y contará con un equipo con representación en los países de EMEA. Tal y como se afirma desde HP, “Territory Sales se centrará en la generación proactiva y el desarrollo de oportunidades de negocio en entorno PYME y administración local”. Una vez identificada la oportunidad de negocio serán los Preferred Partners de HP los que se encarguen de su seguimiento, desarrollo de las propuestas para el cliente y cierre de la venta. No obstante, HP ofrecerá a sus socios “apoyo continuo a lo largo de todo el ciclo de ventas”.
Pero ésta no es la única novedad de HP, quien ha visto cómo su Partner for Growth (portal de registro de oportunidades de negocio de ESS) ha tenido una muy buena aceptación por parte de su canal. Es por este motivo por el que la multinacional ha decidio ampliar las posibilidades de registro de deals para los Preferred Partners Gold especialistas, además de simplificar la forma de registro de dichas oportunidades. De esta manera, y desde el mes que viene, estos distribuidores podrán obtener descuentos adicionales en el catálogo de productos de HP por nuevas oportunidades ganadas, cuando registren nuevos registros. Asimismo, los HP y Microsoft Frontline Partners también tendrán la oportunidad de obtener descuentos adicionales por parte de Microsoft en su software de comunicaciones unificadas y virtualización.
Según palabras de Antoine Barre, vicepresidente de canal de HP EMEA, “hemos conseguido una participación y un feedback excelente por parte del canal en relación con Partner for Growth, y continuaremos invirtiendo y aumentando nuestras capacidades de registro de negocio para apoyar a nuestros Partners en el cierre de nuevas ventas”.
Por último, cabe señalar que Smart Portal, la página web desarrollada por HP para su canal de distribución, ha sido rediseñada, facilitando el acceso a Partner for Growth y ampliando la información sobre promociones, producto, formación, programa Preferred Partner o especializaciones, entre otros contenidos.

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