Nueva herramienta on-line de Cisco para fortalecer a su canal

¿Imagina poder establecer el grado de satisfacción de sus socios? Pues esto es lo que ha querido hacer "virtualmente" Cisco para saber cómo evoluciona su relación con los socios de canal.

Cisco System ha presentado una herramienta para medir el nivel de satisfacción de sus socios de canal. Esta nueva solución se une a su herramienta PAL (Partner Access Online) y está pensada para identificar y solucionar los problemas que afecten a los socios de canal, para que estos puedan dedicar más tiempo, tal y como señala la propia compañía, a atender a sus clientes.
La herramienta PAL para la satisfacción de socios de canal promete mejorar el proceso de retroalimentación entre los socios de canal y Cisco. La encuesta sobre la relación entre Cisco y sus socios de canal permite a los socios facilitar información continua acerca de siete procesos claves del negocio de Cisco: la satisfacción global; cuestiones propias de las venta; soporte técnico, servicios universales; formación y desarrollo; y las herramientas tecnológicas de la empresa. Esta solución mide el grado de satisfacción y fidelidad de los socios en cada área y ofrece a Cisco una manera eficaz de medir el valor que aporta la compañía al negocio de sus socios.
Además, la nueva solución de Cisco pretende agilizar la comunicación entre Cisco y sus propios partners, ahorrando tiempo para ambos y permitiendo a los socios invertir una mayor parte de su jornada en la satisfacción de sus propios clientes. Así, las empresas que trabajan con Cisco dispondrán de una forma de hacer llegar la información sobre su negocio a los directores de cuentas de canal de Cisco, lo que permitirá a estos últimos identificar los problemas y ofrecer soluciones con la ayuda de las últimas tecnologías de Internet.
Los directores de cuentas de canal dispondrán de un análisis detallado de los problemas mencionados por los socios y sobre los puntos fuertes de la multinacional. Los partners, por su parte, podrán hacer un seguimiento de los pasos dados por Cisco con vistas a solucionar el problema y determinar en qué momento ha sido resuelto de forma satisfactoria. El proceso de compartir información sobre cuestiones de negocio permitirá a los socios emplear más tiempo en satisfacer las necesidades de sus clientes.
Aunque la compañía no ha cerrado una fecha de lanzamiento de esta herramienta, se prevé que los socios de canal certificado de Cisco puedan acceder a la nueva herramienta a partir de octubre de 2003.


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