Nueva herramienta on-line de Cisco para aumentar los beneficios de los partners

La compañía ha presentado una herramienta de venta on-line con el fin de ayudar a sus socios de canal a ofrecer mejores servicios a las pequeñas y medianas empresas que quieren comprar productos Cisco.

El Roadmap Business Internet Cisco sirve de ayuda virtual a los partners del canal para averiguar qué productos pueden ser útiles para el desarrollo de una compañía determinada.
El Roadmap Business Internet comienza con un formulario de identificación que consiste en trece preguntas que determinan los objetivos de negocio prioritarios de la compañía y cruza los datos con los “case studies” de empresas similares, mostrando aquellos productos utilizados. La segunda parte de la herramienta consiste en un tipo de formulario tecnológico que cuenta con diecinueve preguntas que llevan a recomendaciones para productos y su implementación, además de contactos específicos que pueden ayudar a los empresarios a iniciar su plan de negocio on-line.
La página Web de Cisco construye un perfil de negocio con toda esta información y a continuación busca el equipo de red que puede cubrir las necesidades de negocio de la empresa.
“Yo utilizaría esta herramienta para suministrar un entorno de trabajo para la consultoría”, ha comentado Davis Hope, director de ventas y marketing para Datanet Services, consultora de comunicaciones y TI con sede en Carolina del Norte, quien ha añadido: “nosotros la utilizaremos con algunos de nuestros clientes y nos sentaremos con ellos para discutir el perfil que arroja sus respuestas”.
Cisco espera que la herramienta ayude a sus partners a vender los paquetes, más que las piezas individuales, de los equipos de comunicación y aplicaciones a las pequeñas y medianas empresas. Los socios de canal cuentan con el seis por ciento de márgenes de beneficios en las ventas de piezas individuales de equipos, en comparación con el 50 ó 60 por ciento que obtendrían de la venta de paquetes de servicios de hardware y software, según han indicado fuentes de la compañía. Esto demuestra que uno de las premisas del programa es ayudar a incrementar los beneficios para los socios del canal de Cisco.


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