DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 1996

Nueva campaña de servicio de IBM a través del canal

IBM ha anunciado una nueva estrategia de prestación de servicios a través de su red externa de colaboradores comerciales.

Esta estrategia se divide en dos aspectos: la distribución y venta del hardware destinado a las grandes cuentas, y el servicio al cliente final.

El hardware llegará a los clientes a través de la red comercial en un porcentaje de un cien por cien, frente al 95 por ciento de negocio que la red externa tenía hasta ahora.

La prestación de servicios se divide en tres tipos de servicios diferentes: los exclusivos del canal, los conjuntos y los exclusivos de IBM.

Los primeros se refieren al suministro de los equipos. Los segundos incluyen el cableado de redes y otros servicios de similar categoría. Por último, IBM se reserva algunos servicios como la gestión de activos en el área de servidores.

Dentro de esta estrategia, IBM pretende incluir un número limitado de empresas. Este número se sitúa, según las previsiones iniciales, en menos de 10 concesionarios, aunque no se trata de una cantidad fija ni cerrada por el momento.

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