DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2004

Novell amplía la oferta para el canal ante el éxito de Linux

Mª Luisa Melo y Encarna González.
“Linux se presenta como una buena oportunidad de negocio para el canal de distribución”. Con esta afirmación, Fabián López, director de distribución de Novell Spain (91 555 65 67), nos explicó el éxito que la plataforma del pingüino está adquiriendo en todos los sectores, “el crecimiento que está experimentando Linux en todo el mundo y en todos los sectores de actividad es innegable y difícilmente superable por otras plataformas. Éste es un buen momento para especializarse y para abordar este mercado”, aseguró el directivo.
Según datos facilitados por Novell, más de 10.000 desarrolladores de software se han unido al programa de desarrollo de Novell en los últimos seis meses, mientras que los usuarios registrados en Novell Forge (sitio habilitado por la compañía para proyectos de fuente abierta) han aumentado en un 60 por ciento.
Ante el interés que Linux está despertando en los usuarios, la multinacional estadounidense, junto a otros fabricantes como HP e IBM, están convocando numerosos cursos de formación. “Por una parte, estamos reuniendo a los CEO o a los directores comerciales de nuestros partners para definir las estrategias de negocio basadas en Linux. Por la otra, también hemos incorporado en nuestros cursos CNS (vendedor certificado Novell) un módulo específico sobre las soluciones de Novell para entornos Linux, que abarcan el estudio de Nterprise Linux Services, Soluciones Ximian y Soluciones SuSE Linux”. De carácter gratuito, estos cursos no son los únicos que ha convocado Novell, “también tenemos cursos más técnicos en los que el alumno trabaja con máquinas que están dirigidos a ingenieros de sistemas y en los que se busca familiarizar a estos profesionales con las herramientas novedosas”, puntualizó Fabián López.
Y es que “para el canal la propuesta de Novell resulta muy interesante porque es una propuesta integral, que abarca el desarrollo de soluciones con prestación de servicios de formación, consultoría y soporte técnico”.

Premios para el canal de Afina
Y mientras el interés del canal de distribución por Linux aumenta, Novell quiso premiar a sus mejores socios de la red de Afina. Los premiados fueron SGI y Gedas, en el área de seguridad, y AITANA e IECISA, dentro del mercado Linux. “Estas empresas han sido galardonadas porque durante el último año nos hemos dado cuenta de que no han dudado en poner todos los recursos necesarios para perfeccionar sus conocimientos y sacar adelante los proyectos más atractivos”, afirmó Fabián López, que continuó asegurando que, “con la entrega de estos premios, Novell quiere transmitir la idea de que se siente orgulloso de trabajar con este canal”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios